Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2023-1

Séptimo Semestre, Electromagnetismo II

Grupo 8242, 43 lugares. 10 alumnos.
Profesor Eugenio Ley Koo lu ma ju 8 a 10 P209
Ayudante Luis Enrique Reyes Rodríguez
 

Para todas las personas interesadas en inscribir el curso, tomar en cuenta la siguiente información:

La dinámica de nuestra clase en línea involucra la participación de alumnos y maestros en un diálogo continuo y sostenido a lo largo del semestre, dentro del horario ya definido, con preguntas y respuestas entre ambos, de física y de matemáticas. Los maestros estamos en la mejor disposición de contribuir al aprendizaje de los alumnos, cada uno de los cuales es responsable individualmente del mismo.


Se recomienda a los alumnos y alumnas interesados, consultar como apoyo las charlas impartidas en la facultad de ciencias por
el Dr. Ley Koo en las redes de Ciencias TV, en especial las correspondientes al ciclo de conferencias titulado fundamentos de electromagnetismo y mecánica cuántica. A su vez, se les invita a revisar los artículos de enseñanza del Dr. Ley Koo referentes a temas de electromagnetismo. Así como el consultar el artículo de F. J. Dyson titulado "Why is Maxwell's theory so hard to understand?" sobre el cual se estará trabajando y discutiendo en las primeras sesiones .

Las tareas consistirán en ejercicios y problemas sobre los temas que se estén abordando en el momento, a las que se les asignará un periodo de entrega entre 7 y 10 días (o más de ser necesario), para no interferir con las demás actividades académicas de los alumnos. Paralelamente se les proporcionará un extenso material bibliográfico de física y de matemáticas que será de utilidad en nuestro curso y en cursos ajenos. El temario es el presente dentro del programa de la carrera de física, mismo que se puede consultar dentro de la página de la facultad.


La forma de evaluar se decidirá en la primera sesión, misma que se llevará a cabo el día Lunes 15 de agosto a las 8 hrs en el salón P209. Cualquier duda o comentario previo a la reunión, favor de escribir a los correos eleykoo@fisica.unam.mx y enriquerrdz@estudiantes.fisica.unam.mx.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.