Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2023-1

Quinto Semestre, Introducción a la Física Cuántica

Grupo 8180, 43 lugares. 6 alumnos.
Profesor Carlos Federico Bunge Molina lu mi vi 10 a 12 P206
Ayudante
 
Bienvenidas y bienvenidos al curso de Introducción a la Física Cuántica, 2023-1.

El mundo está constituído principalmente por radiación electromagnética, átomos y moléculas, y toda la gama de arreglos atómico-moleculares que resultan de los anteriores. Entre estos arreglos, los más interesantes son los seres vivos.

En el link que les dejo encontrarán toda la información referente al curso: sesiones programadas, dinámica de la clase, evaluación, lecturas y bibliografía.

https://drive.google.com/file/d/1J1MYhmDRAEVhh95COHab819NBgPjDxZN/view?usp=sharing

Para quienes asistan a clase (altamente recomendado por ser la Mecánica Cuántica un tema mal entendido; hay quienes piensan que se trata de algo inentendible (sic)), se espera una dedicación adicional de 3 horas semanales como mínimo. Los temas mencionados en el documento son indicativos aproximados de contenido y se extienden de diversas maneras.
En el siguiente enlace encontrarán una carpeta con la bibliografía recomendada en el curso:
https://drive.google.com/drive/folders/1ne2jSPXNe1qU4e8n8-HNc6DG2Y8Dtqwp?usp=sharing
Para cualquier duda, favor de escribirme a mi correo: bunge@fisica.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.