Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2023-1

Quinto Semestre, Introducción a la Física Cuántica

Grupo 8178, 43 lugares. 43 alumnos.
Profesor Augusto Cabrera Manuel lu mi vi 8 a 10 P205
Ayudante Martín Alarcón Ronzón
Ayudante Derian Leonel Serrano Juárez
 

La finalidad del curso es que el estudiante desarrolle una visiòn integrada de la estructura de la materia, desde el punto de vista de la mecànica cuàntica.

El curso se desarrola en tres etapas principales:

1. Antescedentes històricos: se describen experimentos, hipòtesis, modelos y teorìas de diferentes areas de la fìsica, que condujeron a problemas cuya soluciòn

establecieron las bases experimentales y teòricas de la Mecànica Cuàntica.

2. Formulaciòn de la Mecànica Cuàntica: Ecuaciòn de Schrödinger y su soluciòn, promedio de cantidades fìsicas, Postulados y matemàtica.

3. Aplicaciòn de la Mecànica Cuàntica, a nivel de èste curso, a sistemas de las areas: Atomos, Molèculas, Mecànica Estadìstica, Sòlidos, Nùcleos y Partìculas Elementales.

El curso se desarrolla a travès de: Lecturas por parte de los estudiantes, exposiciòn del profesor, Notas en temas especìficos por parte del profesor, Resoluciòn de problemas en tareas (13 0 14 ) por parte de los estudiantes.

La nota final estarà formada por la suma de los puntos obtenidos con las tareas, solamente.

El temario que se usarà como guia, es el oficial , publicado en el sitio de la facultad de ciencias, en la lista de asignaturas del plan de fìsica de 2001.

Una bibliografìa bàsica inicial es:

1. Tipler and llewelin, modern physics

2. Beiser, Arthur, modern physics

3. Serway, modern physics.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.