Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2023-1

Cuarto Semestre, Laboratorio de Electromagnetismo

Grupo 8175, 18 lugares. 15 alumnos.
Laboratorio Antonio Marcelo Juárez Reyes ma ju 11 a 14 Laboratorio de Electromagnetismo II
Ayud. Lab. Joshua Briones Andrade ma ju 11 a 14
 

!Bienvenidxs al laboratorio de Electromagnetismo! ( for makers).

Este curso corresponde al laboratorio de electromagnetismo que tradicionalmente se imparte en la Facultad de Ciencias pero con un enfoque moderno y apoyados por las herramientas de procesamiento de datos, instrumentación embebida en dispositivos móviles y arduinos. Concretamente se les capacitará en el uso de Arduinos, Raspberrys, Google Colab, Pandas, Matplot Lib y nociones de electrónica práctica que les permitan realizar experimentos avanzados y creativos de electromagnetismo.

Un énfasis grande de este curso se centra en el proceso creativo por parte de ustedes, los alumnos, para generar maneras novedosas pero formales para realizar experimentos. El objetivo del curso consiste en que los alumnos desarrollen la capacidad experimental para evaluar los conceptos asociados al curso teórico de electromagnetismo pero con un énfasis diferente: Los alumnos participarán en el diseño de los experimentos y podrán, idealmente, continuarlos en casa y podrán extender las posibilidades del curso a ideas o proyectos propios que se les ocurran. Es en este sentido que el curso es un curso para "makers" en el sentido de la palabra en la cual ustedes desarrollarán las herramientas y métodos, por supuesto con la ayuda y asesoría del profesor y del ayudante y de un equipo de 5 desarrolladores de contenidos que están atrás de este curso.

Información práctica.

Lugar: Taller de Electricidad y Magnetismo del Tlahuizcalpan

Contacto: Las y los interesados en registrarse, envíen un correo a amjuarez@icf.unam.mx el martes 9 de agosto.

El jueves 11 de agosto a las 11.00 a.m. habrá una primera sesión informativa del curso de manera presencial en el taller y, a los que no les sea posible asistir, podrán conectarse vía zoom (solicitar la liga por correo).

La página oficial del curso es la siguiente:

https://faraday.fciencias.unam.mx/~web/lab_electro/

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.