Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2023-1

Tercer Semestre, Fenómenos Colectivos

Grupo 8147, 29 lugares. 24 alumnos.
Profesor Soledad Ruiz Matus lu mi vi 14 a 16 011
Ayudante Diana Itzel Páez Sánchez
 

¡Bienvenid@ a nuestro curso!

Este curso se impartirá de forma presencial. Para complementar nuestras clases presenciales seguiremos usando distintas plataformas virtuales. Te invitamos a nuestra presentación el primer día de clase, donde hablaremos ampliamente sobre la planeación del curso así como las herramientas que usaremos. Te esperamos el día Lunes 15 de Agosto.

Herramientas y planeación

  • El curso se llevará a cabo con la ayuda de Google Workspace, donde usaremos Google Classroom para gestionar material e información referente al curso como lo son: videos de contenido, tareas, material de lectura, formularios, etc. las entregas serán en papel o en formato digital en Classroom.

  • Se harán uso de otras herramientas digitales como Nearpod, Peardeck etc. para una clase mas interactiva y dinámica.

Este curso se dividirá en tres partes respecto al temario y al ciclo escolar de la siguiente manera:

  • PI // Introducción // Equilibrio termodinámico de sistemas compuestos // Estática en sistemas macroscópicos // Agosto - Septiembre

  • PII // Cambios de un estado de equilibrio a otro // Cambios “naturales” de un estado de equilibrio a otro // Septiembre - Octubre

  • PIII // Mecanismos presentes en la ruta al equilibrio // Oscilaciones en sistemas macroscópicos // Introducción a la descripción microscópica de un sistema macroscópico // Octubre-Noviembre

Evaluación:

El curso se evaluará con el promedio de las tareas, exámenes parciales y reportes de lectura.

  • Las tareas se asignarán de forma quincenal aproximadamente. El promedio de las tareas aportarán el 50% de la calificación final.

  • Habrá un examen por cada parte del curso. El promedio de los tres exámenes aportará el 40% de la calificación final.

  • El 10% restante corresponderá al promedio los reportes de lectura.

Todas las participaciones, actividades y trabajos extra que se generen durante el semestre sumarán un puntaje extra en la calificación. El primer día de clase se discutirá sobre posibles cambios en la evaluación. Si la calificación no es aprobatoria el alumno podrá optar por la reposición de alguna tarea o examen dependiendo del puntaje obtenido, o en su defecto podrá optar por un examen global.* *Si por alguna situación el alumno no aprueba y/o abandona el curso puede solicitar que su calificación final sea NP.

Temario del curso y bibliografía:

En siguiente dirección electrónica podrás consultar con mas detalle el temario extendido del curso:

https://www.fciencias.unam.mx/sites/default/files/temario/302.pdf

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.