Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2023-1

Segundo Semestre, Mecánica Vectorial

Grupo 8136, 43 lugares. 34 alumnos.
Profesor Francisco Nettel Rueda lu mi vi 14 a 16 P206
Profesor Cynthia Maldonado González
Ayudante Valeria Zúñiga Pérez
Ayudante José Guadalupe López Cruz
 
Contestar el siguiente Google Forms:

https://forms.gle/zNngD5DdhDF1J1378

Mecánica Vectorial

“La parte de la física, más antigua y más simple, y que por lo tanto es considerarda como básica para la comprensión de muchas otras partes de esa ciencia, tiene por objeto el estudio del movimiento y del equilibrio de las masas” E. Mach

En este curso estudiaremos las leyes del movimiento expresadas en un lenguaje vectorial. Además encontraremos definiciones que se extienden a las demás áreas de la física, de ahí su importancia en el programa de la carrera. De ser el caso, durante el desarrollo de los temas haremos una pausa para revisar los conceptos matemáticos necesarios.

El temario del curso y la bibliografía los pueden encontrar en:

http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/228.pdf

En este semestre regresamos a cursos en modalidad presencial.

Se tendrá aproximadamente una tarea por tema y exámenes parciales en el salón y horario de clase. Además, si el tiempo lo permite tendremos actividades complementarias que podrán ser parte de la calificación.

La calificación se compone así:

70% exámenes

30% tareas

+ actividades complementarias que podrán aportar puntos extra (participación en foros, ensayos, mini-proyectos, etc.)

Para aprobar el curso es necesario tener calificación promedio aprobatoria en los exámenes.

Existe la posibilidad de reponer un examen o cambiarlo de fecha para casos en que se presenten circunstancias que les impidan completarlo en la fecha acordada.

La calificación NP en actas solamente se asentará en el caso en que el o la estudiante no entregue tareas ni presente exámenes. La entrega, aunque sea de una sola tarea, ya cuenta como calificación para el curso.

Para las actividades e interacción que tendremos en este curso es necesario tener activa la cuenta @ciencias.unam.mx

Se usarán los siguientes recursos de Google: Classroom y Groups con acceso a través de su cuenta en @ciencias. Tendremos una página para el curso con material que puede ser útil. También usaremos Mathematica, principalmente con fines demostrativos, por lo que no es necesario que sepan usarlo. No obstante, es recomendable instalarlo y aprender a usarlo.

La primera reunión se tendrá en el salón de clases asignado el 15 de agosto a las 14 hrs.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.