Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2023-1

Primer Semestre, Computación

Grupo 8098, 25 lugares. 24 alumnos.
Profesor Itzel Ileana Julio Borja ma ju 7:30 a 9 Aula 2 de Computación en Física
Ayudante Eréndira Mondragón Trujillo
 
Las clases se llevarán a cabo en forma presencial, las cuales serán grabadas con la finalidad de que los estudiantes puedan acceder a los videos de forma asincrónica.
Durante las clases se estudiarán la lógica de programas escritos en python enfocados a problemas de Física. Asimismo, se aprenderá a utilizar latex para la presentación de documentos.
EVALUCIÓN
Tareas
Se hará entrega de 10 tareas a lo largo del curso, cuyo valor de la calificación total corresponde al 80%. Ésta debe constar del programa en python o en latex en el cual hayan trabajado. Las tareas se entregarán a la semana siguiente de haber sido asignada la misma, será enviada al correo de la ayudante y sólo se recibirán aquellas tareas entregadas antes de la hora de clase.
correo profesora: itzel.julio@ciencias.unam.mx
correo ayudante: erendira mt@ciencias.unam.mx
Proyecto final.
El proyecto final constará de la realización de una aplicación en python y un pequeño reporte escrito en latex. El valor de este proyecto abarca el 20% de la calificación restante.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.