Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Optativas de los Niveles VII y VIII, Ecuaciones Diferenciales Parciales I

Grupo 4247, 24 lugares. 16 alumnos.
Profesor Antonio Capella Kort lu mi vi 9 a 10 O130
Ayudante Carlos Alberto Ochoa Flores ma ju 9 a 10 O130
 

Curso: Ecuaciones Diferenciales Parciales

Este es un curso introductorio a las ecuaciones diferenciales parciales de primer y segundo orden. Estudiaremos principalemnte ecuaciones lineales (ec. de transporte, de calor, de Poisson, de Laplace y la de onda) y, como ejemplo de ecuaciones no lineales, las leyes de coservación escalares.

En la presentación de cada tema empezamos derivando las ecuaciones a partir de un modelo de algún fenómeno para generar algo de intuición sobre qué representan las soluciones a la ecuación. Después buscaremos resultados que permitan construir las soluciones a la ecuación y estudiaremos los resultados matemáticos que permitan caracterizar dichas soluciones. Todo esto presentado como teoremas matemáticos (con demostraciones completas). Además veremos cómo se relacionan estos resultaods con el modelo original del fenómeno.

La evaluación del curso se hara por:

1. Tareas semanales o quincenales

2. Examenes sobre cada tema

Se dara información más específica al inico del curso.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.