Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Quinto Semestre, Variable Compleja I

Grupo 4221, 65 lugares. 56 alumnos.
Profesor Hugo Arizmendi Peimbert lu mi vi 14 a 15
Ayudante Joel Rubalcava González ma ju 14 a 15
 

El temario oficial del curso puede ser descargado en la siguiente liga:

https://www.fciencias.unam.mx/sites/default/files/temario/840.pdf

El temario del curso está dividido en bloques que consideraremos principales:

  1. Preliminares y analicidad
  2. Integración
  3. Series
  4. Teorema del residuo y aplicaciones

Bibliografía:

  1. Ahlfors, L.V. Complex Analysis,. México: McGraw-Hill, 1979
  2. Churchill, R.V. , Complex variables and Applications,New York, McGraw- Hill, 1996
  3. Lascurain, A., Notas para el curso de Variable Compleja I, Vinculos Matemáticos #3, México,Facultad de Ciencias, 2000
  4. Marsden, J.E., Análisis Básico de Variable Compleja, México, Trillas, 1996

Dinámica del curso

  • Tenemos un classroom al cual pueden acceder con la clave: umx6swb

  • Es importante que los estudiantes tengan una cuenta de correo electrónico de dominio distinto a @ciencias para accesar al classroom. Ejemplos:hotmail, gmail,etc.

  • El link para entrar de cada clase será compartido en classroom minutos antes de la hora de clase.

Método de evaluación.

  • Habrá entre 4-5 tareas-examen, para ellas se dará preparación previa en las ayudantías así como ejercicios propuestos por semana para que el alumno pueda ensayar el tipo de problemas que tendrá que encarar. LOS PROBLEMAS SALEN EN SU MAYORÍA DE LAS TAREAS O SON MUY PARECIDOS A LOS EJERCICIOS RESUELTOS EN CLASE.

  • La calificación final se obtendrá promediando las calificaciones de los exámenes parciales (tareas-examen). Las calificaciones aprobatorias son aquellas que están en el intervalo [6,10].
  • Si un estudiante no obtuvo una calificación aprobatoria una vez realizados sus exámenes parciales, su única opción para aprobar el curso, será presentar y aprobar el examen final. El examen final NO es tarea-examen

Material para el curso.

  1. Zoom (Profesor) y Google Meet (Ayudantía): Serán la principal herramienta de videoconferencia a utilizar en las clases, ayudantías y asesorías, respetando el horario asignado de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 hrs.
  2. Las clases con el profesor serán Lunes, Miércoles y Viernes por Zoom y las ayudantías serán los días martes y jueves por Google Meet; habrá asesorías extra en caso de necesitarlas.
  3. El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias recomienda "que el número de horas asignadas al curso en el semestre tenga mayoritariamente actividades asíncronas". Por esta razón combinaremos clases en video conferencias con clases en videos pregrabados.
  4. Recursos didácticos: Notas de clase en formato PDF. Videoclases y clases video-grabadas. Asesorías por medio de video llamadas.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.