Profesor | Iván Axell Gómez Ramos | lu mi vi | 16 a 17 |
Ayudante | Jonás Raffael Martínez Sánchez | ma ju | 16 a 17 |
Ayudante | Emanuel Ramírez Márquez |
El Álgebra Lineal se encuentra en prácticamente cualquier área de las Matemáticas. Una de las motivaciones para su desarrollo fue encontrar todas las soluciones posibles a un sistema de ecuaciones, pero conforme pasó el tiempo pudieron abstraer los conceptos usados, generalizarlos y formalizarlos. Es así que actualmente tenemos una idea clara de lo que es un espacio vectorial, una transformación lineal y la relación que existe entre estas últimas y las matrices. A lo largo de este curso esperamos que el alumno comprenda los fundamentos de esta asignatura y entienda algunas de sus aplicaciones sencillas.
Friedberg, S. H., Insel, A. J., & Spence, L. E. (2003). Linear Algebra (4th ed.). Pearson Education.
Axler, S. J. (1997). Linear Algebra Done Right (2nd ed.). Springer US.
Lang, S. (1987). Linear Algebra (3rd ed.). Springer US.
Las clases se dividirán en dos partes:
Estas clases serán grabadas y puestas a disposición del grupo a lo más dos días después de la clase en Classroom. No es necesario que el alumno esté conectado durante esas clases.
Hay cuatro evaluaciones parciales en el transcurso del semestre. Cada evaluación parcial consta de una o dos tareas, cuyos porcentajes se acordarán el primer día de clases. Tentativamente las tareas aportarán el 40% de la calificación mientras que el examen completará el 60% restante. El último examen parcial se aplica en la fecha de la primer vuelta de exámenes finales. Al final del curso podrán presentar la reposición de hasta dos evaluaciones parciales o examen final en la fecha de la segunda vuelta de exámenes.
El redondeo de calificaciones se aplica sólo a aquéllas aprobatorias (esto es, mayores o iguales a 6). Se redondean al entero superior valores como 7.55, 8.51 etc., pero no 7.49, 6.5 etc. Sólo quienes no presentaron ninguna evaluación (sea tarea o examen) tendrán NP.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El codigo del grupo en Classroom es: ffsbkbx
El lunes 15 de agosto pondré en dicho grupo el enlace para la reunión del primer día. De cualquier modo, seguramente usaremos el siguiente grupo en Zoom
https://cuaieed-unam.zoom.us/j/8868362462?pwd=bTI1QW9xOVY2dWZaMFUzSWZQNGpqZz09
ID de reunión: 886 836 2462
Código de acceso: srXN80