Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Segundo Semestre, Geometría Analítica II

Grupo 4124, 56 lugares. 53 alumnos.
Profesor Tonatihu Valdez Hernández lu mi vi 15 a 16 002 (Yelizcalli)
Ayudante Mario Alberto Hernández Serrano ma ju 15 a 16 002 (Yelizcalli)
 

Mi nombre es Tonatihu, soy matemático por la Facultad de Ciencias y maestro en tecnología educativa por el Tecnológico de Monterrey.

Actualmente cuento con veinte años como profesor de asignatura de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Química.

En este curso se promoverá el aprendizaje cooperativo. "La cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes".

El objetivo general del curso de Geometría Analítca 2 , es: Familiarizar con el concepto de geometría como el estudi de invariantes bajo un grupo de transformaciones, aplicándolo en los casos del plano y del espacio cartesiano, el espacio afín y el plano hiperbólico.

¿Cómo será el curso?

Se trabajará de manera presencial: lunes, miércoles y viernes revisaremos la teoría, martes y jueves trabajarán con ejercicios. Seguiremos el libro de Javier Bracho (2009). Introducción analítica a las geometrías. Fondo de Cultura Económica. Integrarán equipos de cuatro personas para ayudarse en el proceso de aprendizaje, es muy importante que el equipo se mantenga durante todo el semestre.

¿Cómo se evaluará su aprendizaje?

La evaluación del curso está constituida por cinco tareas, una coevaluación y una autoevaluación: es decir, se tienen siete calificaciones para promediar. Cada tarea la responderán con su equipo y la entregarán en el formato que se indicará. La coevaluación es un cuestionario donde cada integrante del equipo evaluará el desempeño de cada miembro del equipo durante el semestre. La autoevaluación es un cuestionario donde de manera personal evalúas tu trabajo durante el semestre.

Cualquier duda o comentario, puedes escribirme un correo a tonatihu.valdez@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.