Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Segundo Semestre, Álgebra Superior II

Grupo 4106, 65 lugares. 65 alumnos.
Profesor Lorena Morales Callejas lu mi vi 20 a 21
Ayudante Joel Rubalcava González ma ju 20 a 21
Ayudante Daniela Esparza Baca
 

Hola a todos y bienvenidos

Para aquellos que deseen integrarse a la clase y conocer más a detalle de los temas que veremos, la forma de trabajo y evaluación, nuestra primer reunión será el lunes 15 de agosto a las 20hras por medio de la liga de meet que podrán encontar en google classroom, al cual podrán unirse con el código ps5zvpw o por medio del siguiente link https://classroom.google.com/c/NTM4MjE1MzkzMDk5?cjc=ps5zvpw

Los temas principales que veremos durante el curso son:

1.-Anillo de números enteros

2.- Divisibilidad

3.- Números complejos

4.- Polinomios

Al finalizar cada uno de estos temas se dejará una tarea-examen (examen parcial). El promedio de éstas será la calificación final (de acuerdo a los intervalos que se mencionan abajo).

Si desean subir su calificación podrán presentar una o dos reposiciones máximo, o bien, el examen final. En caso de presentar examen final, se entenderá que renuncia al promedio obtenido de las tareas-examen y la calificación final será la obtenida en el examen final.

La calificación final es de acuerdo a los siguientes intervalos y condiciones:

NP en caso de no haber presentado parciales o si el promedio de los parciales es menor a 6

6 si el promedio es mayor o igual a 6 y menor a 6.5

7 si el promedio es mayor o igual a 6.5 y menor a 7.5

8 si el promedio es mayor o igual a 7.5 y menor a 8.5

9 si el promedio es mayor o igual a 8.5 y menor a 9.5

10 si el promedio es mayor o igual a 9.5

Usaremos la plataforma de google classroom como principal canal de comunicación, ahí se subirán avisos, ejercicios, tarea-examen, videos, notas, etc. Además, las clases se darán a través del enlace de meet que se encuentra en la plataforma. (Recuerden que para poder unirse al classroom deben contar con su correo @ciencias.unam.mx)

Cualquier duda pueden escribirme a lore.m@ciencias.unam.mx

¡Éxito!

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.