Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Segundo Semestre, Álgebra Superior II

Grupo 4104, 65 lugares. 63 alumnos.
Profesor Adriana León Montes lu mi vi 15 a 16
Ayudante José Eduardo Cazares Tapia ma ju 15 a 16
Ayudante Kevin Pantaleon García
 

El curso de Álbegra Superior II nos da un panomara muy amplio a una de ramas más importantes de las matemáticas, la Teoría de Numeros , así como en el curso previo se estudian a los números naturales, el enfoque principal de esta materia es el estudio de los números enteros, tanto como su estructura como conjunto, así como sus distintas propiedades. Una de las ventajas que tenemos al estudiar a los números enteros es su estructura y veremos que se puede exportar a otro conjunto muy particular como lo es el conjunto de polinomios de grado n.


A partir de lo anterior, nos surgen varias preguntas:

1) ¿Qué es un anillo?

2) ¿Cuál es la relación entre los anillos y los números enteros?

3) ¿Qué propiedades obtenemos de estudiar a los números enteros?

4) ¿Cómo relaciono a los números enteros con los polinomios de grado n?

5) ¿Hay más estructuras aparte de los anillos?

Objetivo del curso

Estudiar las principales estructuras algebráicas, los numeros enteros juntos con sus propiedades y el anillo de polinomios de grado finito.

Dinámica del curso

El curso tendrá dos modalidades, clases por videollamadas (sesiones sincrónicas) y material (notas, videos pregrabados, audios, entre otros) disponible en la plataforma (sesiones asincrónicas).

Para las sesiones sincrónicas se utilizará Zoom; durante estas se desarrollará contenido del curso y se resolverán dudas. Las clases las impartirá la profesora y los ayudantes.


TODA las clases por videollamadas se grabarán y estarán disponibles en la plataforma para aquellos que no puedan ingresar a las sesiones las puedan ver en cualquier momento.

Evaluación

La evaluación del curso será por medio de tareas examen.

Observaciones:

1. Las tareas examen se publicarán en la plataforma del curso los días jueves a las 15:00 hrs y se entregarán los viernes a las 12:00hrs
2. Los reactivos de las tareas examen serán resultado de tareas morales que se dejaran a lo largo del curso (se explicarán más a detalle esta dinámica el primer día de clases )

Comunicación

Es fundamental la comunicación entre todos, de modo que para una comunicación cercana e inmediata y ordenada será por un discord.

La clases son totalemente virtuales. A continuación encontrarán los vínculos para las sesiones sincrónicas por Zoom y del chat inmediato (Discord) ((NO HAY GRUPO POR WHATSAPP ))

ZOOM

Tema: Álgebra Superior II 2023-1
Hora: 03:00 p. m. Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://cuaieed-unam.zoom.us/j/89731434734

ID de reunión: 897 3143 4734

Discord
https://discord.gg/Hmnf6vXFT2

Pilares a considerar para llevar satisfactoriamente este curso.

*Comunicación constante.

*Trabajo constante.

*Damos notas y vídeos del curso.

*Involucro temas de divulgación y los invito a participar en evento en esta índole.

*La calificación es una consecuencia de su constancia y aprendizaje.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.