Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Primer Semestre, Geometría Analítica I

Grupo 4076, 69 lugares. 57 alumnos.
Profesor Karina García Buendía lu mi vi 19 a 20 P101
Ayudante Christian Alfredo Solís Calderón ma ju 19 a 20 P101
Ayudante José Alejandro Dosal Trujillo
 

¡Bienvenidos a la Facultad de Ciencias!

En este curso tendremos clases presenciales 3 días con el profesor y dos con el ayudante. El horario se encuentra en la parte de arriba de esta presentación. Utilizaremos classrom para subir tareas y calificaciones, así como el link de meet que genera para las clases virtuales, por si lo llegáramos a utlizar en cualquier contingencia. Haré todo lo posible por contextualizar históricamente los conceptos, pero el objetivo del curso no es la historía aunque considero importante saber en qué contexto surgen y discutir que no siempre son el resultado de la genealidad de una persona que por lo general es varón.

Temario

El temario lo pueden consultar en https://www.fciencias.unam.mx/sites/default/files/temario/244.pdf harémos todo lo posible para terminarlo, es muy importante el trabajo constante para lograrlo. El primer libro de la bibliografía es el que usaremos en el curso, pero no será el único.

Evaluación

La evaluación constará de 5 tareas y 3 exámenes que serán el 40% y el 60% de la calificación final. Tendrán derecho a reponer un exámen; así también podrán presentar un examen final. Todos los detalles de la evaluación lo discutiremos el primer día de clases.

El ayudante de la clase será Christian Alfredo Solís Calderón.

Nota importante: Para acceder al classroom deben de ingresar con el correo de ciencias, escribir su nombre completo comenzando por el nombre y ser aceptados. Es un gusto poder ser su profesora. Nos vemos pronto.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.