Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Primer Semestre, Geometría Analítica I

Grupo 4072, 70 lugares. 32 alumnos.
Profesor William José Gallardo lu mi vi 15 a 16 101 (Yelizcalli)
Ayudante Saúl Jiménez Yllescas ma ju 15 a 16 101 (Yelizcalli)
 

¡Bienvenidos al curso de Geometría Analítica 1 Grupo 4072!

El propósito del curso es proporcionar al estudiante herramientas y conceptos geométricos que son el fundamento para el estudio de muchos otros cursos de la carrera, con énfasis en el producto interno.

Tendremos clase lunes, miércoles y viernes con el profesor, martes y jueves con el ayudante, y nos basaremos en el programa oficial de la materia con el tema de trigonometría desarrollado a lo largo del curso.

Usaremos la plataforma Google Classroom para comunicaciones. En ella tendremos mensajes, tareas, etc., que se irán produciendo a lo largo del semestre. Pueden darse de alta con el código: c67hg33 usando su correo de @ciencias.unam.mx registrándose con su nombre, por favor.

Se calificará el curso con base en tareas (30%), exámenes parciales o examen final (50%) y exámenes cortos semanales (20%). Al final del semestre se podrá reponer de manera opcional uno de los exámenes parciales o hacer un examen final que cubre solo el 50% de la calificación. Las tareas y exámenes cortos no se podrán reponer pues califican el trabajo desarrollado durante el semestre. La calificación mínima aprobatoria es 6.0. Para la calificación final, la calificación n.5 o más sube a n+1. La calificación menor que n.5 se queda en n.

Correo-e del profesor: wgallardo@ciencias.unam.mx

Correo-e del ayudante: saul1424@ciencias.unam.mx

Bibliografía básica.

1. Bracho, J. Introducción Analítica a las Geometrías. México. FCE. 2009.

2. Preston, G. C., Lovaglia, A. R. Modern Analytic Geometry. New York. Harper & Row. 1971.

3. Wooton, W., Beckenbach, E. F., Fleming, F. J. Geometría Analítica Moderna. Publicaciones Cultural. 1985.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.