Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Primer Semestre, Geometría Analítica I

Grupo 4070, 45 lugares. 40 alumnos.
Profesor Arilín Susana Haro Palma lu mi vi 15 a 16 Aula Magna P
Ayudante Daniel Díaz Olvera ma ju 15 a 16 Aula Magna P
Ayudante Roberto Manríquez Castillo
 

Aviso para los alumnos de reingreso:
La inscripción a los cursos de 1er semestre estará disponible a partir del jueves 11 de agosto.
No se desesperen, mejor tengan paciencia,
😊.


¡Holaaaaaaaaaaaaaaa!

Bienvenidos a mi curso presencial.

En este curso veremos el temario completo, yeiiii. Aquí puedes consultar el material que felizmente he creado para esta materia.

Acerca de la dinámica del curso.

La dinámica que planeo para esta clase es:

  • Para la publicación y entrega de tareas vamos a usar Google Classroom (código 46vrvhu), ahí mismo les haré saber nuestras fechas importantes y el contenido de la clase iremos viendo cada semana.

  • Todo el material de la clase está disponible en mi página de la materia.

  • La astencia a clases es opcional, pero igual ahí vamos a andar los ayudantes y yo para resolver sus dudas, practicar mucho haciendo ejercicios de la clase y divertirnos de vez en cuando.

Si te inscribes en mi clase, únete a classroom con el código 46vrvhu. Ahí publicaré las anuncios, tutoriales, listas de ejercicios, cuestionarios, soluciones de exámenes, tareas y más. También en esta misma plataforma deben entregar sus respuestas para ser calificadas y recibir retroalimentación.

Si andan de curiosillos pueden checar los siquientes enlaces.

*Mi página de contenido matemático (notas, ejercicios y videos) Arilin's Math Word
https://sites.google.com/view/arilinsmathworld/inicio?authuser=0

* Mi canal de youtube, donde podrán ver mis videos de matemáticas, y de otras cosas, LOL.
https://www.youtube.com/channel/UClrCpKwrC_d3uTgGRJRI4Qg/playlists

Para la evaluación tengo pensado

Exámenes Parciales 50%
Tareas
50%

Donde tareas incluye tareas de ejercicios, tareas bonitas y cuestionarios. Para que se hagan una idea de la carga de trabajo en esta materia les comento que usualmete dejo una tarea, como ésta, cada semana y antes de cada examen parcial me gusta dejar un cuestionario, como éste, y una tarea feliz. Para las tareas tendrán aproximadamente 3 días desde que se publique la tarea hasta la fecha de entrega. Cada tarea estará diseñada para que la puedan responder y entregar en menos de 90 minutos. La recomendación es entregar cada trabajo tan pronto como puedan y no a último momento pues las entregas con retraso serán penalizadas. Y bueno ya que andan por aquí les dejo este video con, lo que de acuerdo a mi experiencia, son errores comunes al intentar aprender matemáticas.
También les comento que:
* Tendrán la oportunidad de ganar décimas extra con trabajos opcionales.
* No hay recuperación de exámenes parciales
* Al final del curso hay un examen OPCIONAL (tipo extraordinario) que abarca todo el temario por si quieren cambiar su calificación del semestre e irse al 100% con este examen.
* Las tareas se publican los jueves para entregar el domingo por la noche. Las tareas que se entreguen el día acordado, pero con retraso tendrán una calificación máxima de 5. Las tareas que no se entreguen el día acordado serán calificadas con 0. Sin excepciones.
* Trabajos duplicados serán ANULADOS, sin importar si trabajaron en equipo o copiaron de un libro, video, etc.

¡Éxito!

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.