Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Primer Semestre, Geometría Analítica I

Grupo 4069, 70 lugares. 38 alumnos.
Profesor Luis Jorge Sánchez Saldaña lu mi vi 15 a 16 008
Ayudante Víctor Eduardo San Martín Macías ma ju 15 a 16 008
Ayudante Silvestre Calderón Román
 

Este curso será presencial. Aún así seguiremos usando Google Classroom para subir el material que usaremos, para los anuncios de la clase y para que suban sus tareas y sus exámenes.

EL CLASSROOM DE LA MATERIA ESTÁ AQUÍ

Acerca de los contenidos del curso.

Desde ya puedes ir viendo el material que usaremos a lo largo del semestre aquí. Este material incluye videos de YT hechos principalmente por Arilín Haro, además hay ejercicios de práctica, notas y cuestionarios.

El objetivo principal de este curso de Geometría Analítica I es aprender los conceptos básicos de la geometría del plano euclidiano, además de algunos conceptos básicos de álgebra lineal. Esta materia se presta muy bien para transicionar entre las matemáticas con las que podrían estar familizarizados y transitar a matemáticas más avanzadas que verán a lo largo de la licenciatura.

Seguiremos el temario sugerido del curso.

Lo temas se dividirán en las siguientes secciones:

  • El plano y el espacio cartesiano
  • Trigonometría y Más sistemas de coordenadas: Polares, cilíndricas y esféricas
  • Espacios vectoriales
  • Rectas y Planos
  • Cónicas

Acerca de la mecánica del curso.

El curso será presencial. Las herramientas que usaremos para la impartición del curso serán: Google Classroom, Notas de curso y vídeos de Youtube elaborados por Arilín Haro.

Usaremos un modelo de aula invertida, es decir, asignaremos los videos que tienen que ver de acuerdo al calendario de la materia que pueden ver aquí. Una de las ventajas de esto es que veremos el TEMARIO COMPLETO oficial de la facultad para esta materia. Desgraciadamente (o afortunadamente si quieren ver el vaso medio lleno y no medio vacío), en esta modalidad, ser requiere que el estudiante tenga un papel más activo en su proceso de aprendizaje. Eso no quiere decir que el profesor y el ayudante no harán su parte del trabajo. Tendremos sesiones presenciales de lunes a viernes para resolver dudas y resolver ejercicios.

La calificación final consistirá en 50% examenes parciales y 50% tareas. Habrá una tarea y un examen por cada una de las cinco unidades enumeradas arriba.

En la siguiente liga pueden ver mi canal de Youtube con los videos que he grabado para las materias que suelo impartir (incluida esta materia).

https://www.youtube.com/channel/UCmF6r_udwPhwlkyAocDykWw?view_as=subscriber

También aquí pueden ver mi página personal:

https://sites.google.com/im.unam.mx/luisjorgesanchezsaldana/

¡Éxito!

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.