Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Primer Semestre, Álgebra Superior I

Grupo 4022, 56 lugares. 27 alumnos.
Profesor Osvaldo Alfonso Téllez Nieto lu mi vi 16 a 17 O122
Ayudante Vanessa Lizeth Navarro Ramírez ma ju 16 a 17 O122
 

El temario oficial de la materia puede ser consultado en https://www.fciencias.unam.mx/sites/default/files/temario/7.pdf

En este curso se cubrirá el temario al 100% y adicionalmente, si queda tiempo, se podrán revisar algunos temas del interés del grupo.

Los libros de texto que llevaremos son:

Álgebra superior, curso completo. Carmen Gómez Laveaga.

Curso introductorio de álgebra 1. Diana Avella y Gabriela Campero.

Fundamentos de álgebra. Felipe Zaldivar.

La evaluación consiste de 3 examenes parciales. Para aprobar el curso es necesario que todas las evaluaciones sean aprobatorias. En caso de ser necesario, se pueden reponer uno o dos exámenes parciales al finalizar el curso o bien, presentar un examen final, el cual contará por la calificación de todo el semestre. Tomaremos en cuenta la mayor calificación obtenida (esto significa que se pueden reponer exámenes para intentar subir el promedio, en caso de no lograrlo, se tomará en cuenta la mejor calificación).

Las clases serán impartidas 60% por el profesor y 40% por la ayudante. En ambas clases se impartiran temas y ejercicios, por lo que es importante la asistencia a las ayudantías, sin embargo la asistencia no es requisito para presentar exámenes.

Las calificaciones serán de acuerdo a la siguiente tabla:

0 <= x < 6-----> x=NP

6<= x < 6.5----> x=6

6.5 <= x < 7.5-->x=7

7.5<= x < 8.5---> x=8

8.5<= x <9.5 ---> x=9

9.5<= x <=10 --> x= 10

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.