Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Quinto Semestre, Biología de Animales II

Grupo 5167, 20 lugares. 18 alumnos.
Profesor María Nayeli Ortega Villegas vi 7:30 a 10:30 003
Profesor María del Carmen Miñana Solís ma 7:30 a 10:30 Laboratorio de Prácticas de Biología de Animales II
 

Presentación del Curso de Biología de Animales II Grupo 5167

Lineamientos para el curso de Biología de Animales II semestre 2023-1

La realización del curso de Biología de Animales II en el presente semestre se llevará a cabo en la modalidad presencial. Por lo que las clases se realizarán en el aula designada para teoría los días viernes y los martes en el Laboratorio de Biología de Animales II. En el horario establecido de 07:30-10:30.

Se les solicita a los alumnos que se inscriban en el curso que envíen un correo electrónico que indique el nombre completo del alumno a la Profesora: María del Carmen Miñana Solis: mcms@ciencias.unam.mx; y al Profesor Alonso Martínez Canabal.

Les pedimos de la manera más atenta que si deciden inscribirse en el curso, lo lleven a cabo y acrediten de la mejor manera y eviten en la medida de lo posible inscribir la materia y no llevarla adecuadamente, no asistir o renunciar a la misma. Tomen en cuenta que más que nunca debemos de estar comprometidos con nuestras obligaciones y responsabilidades. Inscribirse y no llevar el curso adecuadamente impide que otro alumno con la posibilidad y la disponibilidad se pueda inscribir en el mismo.

Valoremos hoy las oportunidades que tenemos bajo estas condiciones tan complejas en todos los sentidos.

Les damos la más cordial bienvenida si deciden asistir al curso con nosotros.

El martes 16 de Agosto se expondrán de manera presencial y en extenso los lineamientos a seguir durante el desarrollo del curso, brevemente:

- El uso de cubrebocas es indispensable durante el desarrollo de TODAS las clases.

- Los alumnos o profesores que presenten síntomas relacionados con el COVID se ausentaran de clase previo aviso.

- El curso comprende la parte teórica y experimental la cual será evaluada al 50% cada una. Si no se acreditan ambas partes la calificación final será reprobatoria.

Referencias generales sugeridas:

- Eckert, R., Randall, AG. (2000). Animal Physiology, Mechanisms and Adaptations. W.H. Freeman NY. 728 p.

- Fanjul, M.L., Hiriart, M. & Fernández de Miguel, F. (eds) (1998). Biología funcional de los animales. UNAM-SXXI. México, 581 p.

- Hill, R.W., Wyse G.A. & Anderson M. (2004). Animal Physiology, Sinauer Associates, Inc. USA. 770 p.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.