Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Cuarto Semestre, Biogeografía I

Grupo 5151, 24 lugares. 24 alumnos.
Profesor Celia Esperanza Sanginés Franco lu 18 a 20 Laboratorio de Prácticas de Biogeografía I
Profesor Armando Sosa Yañez mi 14:30 a 17:30 Laboratorio de Prácticas de Biogeografía I
 

Hola a todos

Bienvenidos a la asignatura de Biogeografía I

En este curso se presentará un panorama general de la disciplina de la biogeografía. Se hará una revisión histórica breve, culminando en su situación actual. Se presentarán tanto los aspectos básicos y teóricos de la biogeografía como sus posibles aplicaciones, sobre todo en el área de la conservación biológica y en biogeografía molecular. Se presentarán también los distintos enfoques y aproximaciones a su estudio, principales métodos de análisis, y herramientas empleadas en la actualidad. Se discutirán sus relaciones con otras ciencias y su relevancia dentro del panorama general de la biología.

El curso estará basado mayoritariamente en presentaciones por parte de los profesores. Se incentivará y espera la participación de los alumnos durante las clases.

Es muy recomendable para los alumnos que inscriban este curso tener conocimientos sólidos de los cursos anteriores en el plan de estudios, y especialmente de las materias de Sistemática y Ciencias de la Tierra. Es conveniente tener nociones básicas de geografía. En este grupo se pondrá énfasis en el desarrollo de las habilidades y hábitos de estudio de los alumnos y se les incentivará también a fortalecer sus habilidades de comprensión de lectura, redacción y expresión verbal. La comunicación entre profesores y alumnos será a través de Google Classroom y correo electrónico.

Los profesores del curso esperamos asistencia y puntualidad por parte de los alumnos ya que es un curso presencial, así como formalidad, honestidad académica y disposición por aprender.

La calificación del curso será resultado de las notas obtenidas en 4 exámenes parciales (60%), tareas y ejercicios, participación, etc. (40%)

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.