Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Tercer Semestre, Bioestadística

Grupo 5093, 20 lugares. 20 alumnos.
Profesor Gala Cortés Ramírez ma vi 8 a 10 S6
Profesor Jorge Roberto Blanco Martínez mi sá 8 a 10 Sala de Cómputo I
Calificador Dulce Carolina Hernández Rosales
 

ACTIVIDADES

  • Clases teórico prácticas. Las prácticas en computadora se realizarán utilizando R y Excel. El grupo contará con un aula virtual de Classroom por medio de la cual se darán avisos, se subirá material, los alumnos podrán entregar sus tareas, y mantener comunicación con sus profesores y calificadora.
  • Exámenes: Tienen como objetivo comprobar el avance de tus conocimientos.
  • Miscelánea académica: Actividades que deberás realizar en casa por tu cuenta o durante el horario de clase, y tienen como objetivo que practiques, tanto los conocimientos teórico-prácticos como el uso de paquetes estadísticos. La entrega de las actividades se realizará el mismo día. En caso de ser una tarea se entregará en la fecha indicada por tus profesores, de otra manera, reduciría tu calificación.

Consideraciones que debes tomar en cuenta al entregar tus actividades (la persona que las evalúa es Dulce)

1. Si son tareas que se suben a la plataforma de Classroom serán únicamente en formato PDF. OJO si vas a entregar las tareas a mano, que sea con letra legible y en hojas de reúso.

2. Actividades no entregadas valen CERO.

3. Acatar el servicio de atención de dudas que es de 9am a 4pm. Únicamente aplica los días de clase.

4. No se contestarán correos o mensajes obvios.

5. No se verán dudas previas a los exámenes (aclarar en presentación*).

  • No aceptaremos oyentes, visitantes o alumnos inscritos con otros profesores
  • Por disposición de la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por COVID-19 de la UNAM se requiere que todos los alumnos asistan a clase utilizando correctamente el cubrebocas y atendiendo a las indicaciones de higiene en espacios cerrados.

EVALUACIÓN

  • Exámenes: 40%
  • Miscelánea académica: 50%
  • Departamental o Actividad semestral* 10% *En caso de que hubiera Departamental durante el semestre, el porcentaje de evaluación le correspondería.

ESCALA DE CALIFICACIONES:

0.0 hasta <6.0 = 5

6.0 – 6.45 = 6

6.5 – 7.45 = 7

7.5 – 8.45 = 8

8.5 – 9.45 = 9

9.5 – 10 = 10

De la Legislación Universitaria, Criterios de Interpretación 2000, Tomo I, pág 4:

Alumnos. Calificaciones:

Las calificaciones aprobatorias tienen el carácter de definitivas, por lo que son irrenunciables.

Según lo establecido en el artículo 11 del Reglamento General de Exámenes, acreditada una asignatura, la calificación aprobatoria es definitiva, en consecuencia, es inadmisible la renuncia a ésta, por los alumnos.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.