Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2022-2

Quinto Semestre, Lenguajes de Programación

Grupo 7081, 27 lugares. 26 alumnos.
Profesor Karla Ramírez Pulido lu mi vi 12 a 13 O220
Ayudante Manuel Soto Romero ma ju 12 a 13 O220
Ayud. Lab. Alejandro Hernández Mora ma 10 a 12 Taller de Lenguajes de Programación
 

Presentación del curso

A tod@s los estudiantes que quieran tomar el curso:

Importante

Para la comunicación con el grupo y entrega de trabajos, haremos uso de la plataforma Google Classroom. Es importante que tengan su correo actualizado en el Sistema de la Facultad de Ciencias pues ahí enviaremos los datos de acceso a la clase así como información sobre la presentación del curso. Toda la información referente al curso se encuentra en la página del mismo.


Página del curso

https://sites.google.com/ciencias.unam.mx/ldp/20222

Descripción

Lenguajes de Programación es una materia obligatoria del quinto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene como principal objetivo conocer y aplicar los principios y componentes en el diseño de los lenguajes de programación y contar con las herramientas básicas para analizar formalmente diversas de sus características.

Evaluación

El curso se evaluará mediante Exámenes Parciales (40%), Tareas (30%) y Prácticas (30%).

Contenido

  1. Conceptos Generales
  2. El paradigma Funcional
  3. El paradigma Imperativo
  4. Semántica y Sistemas de Tipos
  5. Extensión Sintáctica de Lenguajes
  6. El paradigma Orientado a Objetos

Nota: si tienes alguna duda acerca de la inscripción o del curso podemos aclararla vía correo electrónico a karla@ciencias.unam.mx

saludos

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.