Profesor | Rosa Victoria Villa Padilla | ma ju | 16 a 17:30 | O125 |
Ayudante | Arturo Lemus Pablo | lu mi | 16 a 17 | O125 |
Ayud. Lab. | Arturo Lemus Pablo | ju | 14 a 16 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 1 |
Metodología del curso.
El curso se desarrollará con apoyo de Classroom.
Las primeras sesiones se llevarán a cabo en tiempo real utilizando Meet en el horario establecido en la pagina de la facultad.
Así mismo en horario de ayudantía se verán ejemplos que refuercen el conocimiento adquirido en clase.
Durante las ayudantías se les dejara y apoyara en la elaboración prácticas y proyectos que servirán para la evaluación de este curso.
Todos los ejemplos y material de la clase se subirán al Classroom.
Nota: Cuando lo indique pertinente el consejo tecnico se iniciará la modalidad presencial.
1. Introducción a Paradigmas de Programación
2. Modelado orientado a objetos con UML.
3. Patrones de diseño para la programación orientada a objetos.
4. Anti-patrones de diseño para la programación orientada a objetos.
5. Programación guiada por pruebas.
6. Depuración.
7. Herramientas de programación.
Bibliografía
James Rumbaugh, Ivar Jacobson, Grady Booch. 2000. El lenguaje de modelado unificado: Manual de referencia. Pearson Education. Madrid.
Elisabeth Freeman, Eric Freeman, Bert Bates, and Kathy Sierra. 2004. Head First Design Patterns. O' Reilly & Associates, Inc.
Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson, and John Vlissides. 1995. Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software. Addison-Wesley Longman Publishing Co., Inc., Boston, MA, USA.
Grady Booch, Robert A. Maksimchuk, Michael W. Engle, Bobbi J. Young, Jim Conallen, Kelli A. Houston, 2007. Object-Oriented Analysis and Design with Applications. 3a. edición. Pearson Education.
Gary Marrer. Fundamentals of programming with Object Oriented Programming.
Forma de Evaluación
50 % Prácticas
50 % Proyectos