Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2022-2

Optativas, Procesos Estocásticos II

Grupo 9135, 60 lugares. 10 alumnos.
Profesor María Clara Fittipaldi ma mi ju 17 a 18
Ayudante María Clara Fittipaldi lu vi 17 a 18
 

Contenido: En este curso veremos los siguientes temas:

1. CADENAS DE MARKOV A TIEMPO CONTINUO

2.TEORÍA DE RENOVACIÓN.

3. TEORÍA DE COLAS.

4. GRANDES DESVIACIONES.

y algunos temas extras si tenemos tiempo, como Procesos de Lévy, en particular procesos gaussianos y medidas puntuales de Poisson.

La comunicación del curso se hará a traves de la plataforma Classroom.

Las clases serán los dias Lunes, Martes y Jueves vía meet, y se subirán videos asincrónicos todas las semanas.

La liga de la clase del dia Lunes 14/02 es https://meet.google.com/hub-vrym-dfx

Evaluación: Tendremos 3 tarea-exámenes parciales individuales, cada una con una semana de plazo para su realización, más un proyecto final.

Cada tarea examen tendrá una contra-parte oral, en la que que se les podrá solicitar que expliquen como realizaron los ejercicios de la tarea-examen respectiva. Este examen oral determinará la validez de sus resultados.

La calificación será el promedio de las calificaciones efectivas de las tareas-exámenes parciales mas el proyecto final. La unica posibilidad de recuperación será aprobando un examen final. Para tener derecho al examen final, deben haber entregado las cuatro evaluaciones previas.

En este curso no se pone NP.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.