Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2022-2

Cuarto Semestre, Probabilidad II

Grupo 9038, 85 lugares. 32 alumnos.
Profesor Daniel Cervantes Filoteo lu mi vi 8 a 9
Ayudante Fernando Rojas Linares ma ju 8 a 9
Ayudante Yesenia Inés Hernández García ma ju 8 a 9
 

En caso de que haya personas inscritas que aún no estén dentro del classroom, favor de mandar un correo al ayudante para solicitar acceso.

En este curso seguiremos un orden diferente al establecido por el plan de estudios, pero cubriremos la totalidad de los temas. El orden del temario que seguiremos, la bibliografía recomendada y otros aspectos del curso los revisaremos el primer día de clases.

Dinámica de las clases.

  • Utilizaremos Google Classroom para subir avisos, lecturas, los videos de las clases y para compartirles los enlaces de las sesiones en línea. En esta misma plataforma los alumnos enviarán sus ejercicios para evaluación y recibirán las observaciones y calificaciones.
  • Tendremos tres clases a la semana de 50 min que se impartirán en el horario de clase (en ocaciones serán solo dos). Dejaré los videos de las clases en el Google Classroom.
  • Ocasionalmente les dejaré lecturas que complementen los temas de las clases.
  • Las ayudantías. Cada semana tendrán dos sesiones de 45 min para dudas generales y ejercicios que reforzarán los temas de clase. Y, por otra parte, se subirán al Google Classroom guías de ejercicios que podrán discutir en las ayudantías.
  • Para dudas particulares podrán escribirnos por correo; a mi o a cualquiera de los ayudantes.
  • Tendremos sesiones donde aplicaremos temas vistos en clase usando R. Esta parte del curso será optativa y no se incluirá en la evaluación. No es necesario que ya tengan nociones de R, dedicaremos una clase a revisar los puntos básicos.

La evaluación.

  • 4 exámenes parciales. Aleatoriamente se seleccionarán alumnos para revisión de sus exámenes.
  • Para cada examen parcial les dejaré una guía de ejercicios. Podrán consultar sus dudas de estos ejercicios en las ayudantías o por correo.
  • Los realizaremos en línea y a cuaderno abierto con una duración de 50 min.

Si tienen más dudas respecto al curso, escríbanme un correo y colocaré la aclaración de su duda en esta presentación.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.