Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2022-2

Octavo Semestre, Laboratorio de Física Contemporánea I

Grupo 8258, 18 lugares. 16 alumnos.
Física Contemporánea I
Laboratorio Roberto Ysacc Sato Berrú vi 8 a 14 Laboratorio de Física Moderna I
Laboratorio Harry Alvarez Ospina
Laboratorio Enrique Camarillo García
Laboratorio Brenda Carballo Pérez
Ayud. Lab. Laura Ivonne Martín Pérez vi 8 a 14
 

Objetivos

  1. Desarrollar la capacidad de investigación del estudiante mediante la realización de experimentos en física contemporánea (mecánica cuántica, materia condensada, astronomía, física nuclear, etc.).
  2. Incentivar la creatividad y gusto por la investigación básica y experimental.

Los proyectos por desarrollar en el presente semestre trataran en identificar y explicar (teórico–experimental) un efecto físico. Los experimentos físicos tendrían que obtener alguna constante o fenómeno cuántico. Lo ideal sería que los estudiantes puedan recolectar datos del fenómeno a estudiar, observar los efectos al cambiar una variable y presentar sus conclusiones. Por otro lado, con la realización del proyecto los estudiantes podrían definir y desarrollar el "pensamiento crítico" a través de la elaboración y prueba de múltiples explicaciones del mismo fenómeno.

Lo que les vamos a solicitar en este semestre es, “que se reencuentren con el gusto por la ciencia y además, compartirlo”. Así también, su compromiso de trabajo por todo lo que implica hallarse en estas circunstancias.

Junta inicial:

Viernes 18 de enero 9:00hrs, Zoom

Plataformas de trabajo:

Classroom código de la clase: cgoxpqx

Zoom ID: 84432079635

Metodología y dinámica del curso:

Para el semestre 2022_2 se plantea un semestre híbrido, el cual dependerá de las posibilidades de cada alumno a acudir a las instalaciones de la facultad, la propuesta es desarrollar 3 proyectos, incluyendo 1 rotativo.

1º de investigación online

2º de forma presencial desarrollar alguno de los experimentos llevados a cabo en el temario oficial del laboratorio, más si sus posibilidades no lo permiten será una investigación, mas propuesta de experimento de alguna de esas prácticas

3º proyecto de desarrollo experimental hecho en casa, a menos que su planteamiento de experimento requiera ir a la facultad y se plantearían las posibilidades

Rotativos

  1. Desarrollo de productos tecnológicos con apoyo de la Ciencia de Datos
  2. Propiedades Ópticas del NaCl:Eu divalente
  3. Propiedades físicas de los aerosoles atmosféricos y formas de medirlos

Forma de calificar:

  1. Avances 20%
  2. Reporte 40%
  3. Exposición 40%
  4. Retroalimentación 0.6

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.