Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2022-2

Séptimo Semestre, Mecánica Cuántica

Grupo 8241, 21 lugares. 17 alumnos.
Profesor Leonardo Ortiz Hernández lu mi vi 18 a 20 P205
Ayudante Antonio Tonatiúh Ramos Sánchez
 

Hola a tod@s.

En este curso se dará una introducción a la mecánica cuántica. El contenido del curso será muy similar al temario de la materia que está en la página de la facultad. Las reuniones serán a la hora de clase por meet de google classroom mientras puedan ser en línea. Como este curso será presencial, si así lo permite el semaforo de la pandemia, después del primer mes de clases las clases presenciales serán en el salón asignado en los horarios. La mayoría de horas clase serán con el profesor y alrededor de una hora a la semana la reunión será con el ayudante para resolver problemas.

La forma de evaluar será la siguiente: cuatro tareas exámenes y un trabajo final para subir calificación si es necesario.

La bibliografía del curso será principalmente la que está en la página de la facultad, con algunas partes tomadas de otros textos que les iré diciendo en el momento que ocupemos dichos materiales.

Suerte a tod@s en este semestre. Cualquier duda me pueden escribir a leonardoortizh@ciencias.unam.mx. Gracias.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.