Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2022-2

Séptimo Semestre, Mecánica Cuántica

Grupo 8239, 11 lugares. 10 alumnos.
Profesor Chumin Wang Chen lu mi vi 14 a 16 O132
Ayudante Germán Emiliano López Fernández
 

Bienvenidos al grupo 8239 de Mecánica Cuántica del semestre 2022-2.

En este curso abordaremos los temas propuestos en el plan de estudios vigente (https://web.fciencias.unam.mx/asignaturas/717.pdf) y su mayoría puede encontrarse en el libro de D. J. Griffiths y D. F. Schroeter, “Introduction to Quantum Mechanics” 3rd edition (2018) en una forma muy amena y didáctica con muchos ejemplos.

La primera parte del curso se llevará a cabo por clases de teoría en forma virtual vía Zoom con una duración aproximada de una hora y se contemplan sesiones de preguntas o comentarios de los temas vistos en la segunda mitad de la clase. La segunda parte del curso podría realizarse de forma presencial si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Durante el curso habrá cuatro tareas que constituyen el 80% de la calificación final y una exposición sobre tópicos y aplicaciones actuales de la mecánica cuántica con valor del 20% de la misma.

Se tomará en cuenta la participación en clase y originalidad en la resolución de las tareas para los puntos adicionales de la misma.

Preguntas adicionales pueden dirigirse al correo geremilio@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.