Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2022-2

Séptimo Semestre, Mecánica Cuántica

Grupo 8238, 50 lugares. 32 alumnos.
Profesor Erick Leonardo Patiño Jaidar lu mi vi 12 a 14
Ayudante Daniel Kosoi La Mont
Ayudante Eduardo Enrique Viveros Armas
 

Primera reunión:

La primera reunión será el lunes 14 de febrero a las 12pm a través del aula virtual:

https://cuaieed-unam.zoom.us/j/87628250467
Breve descripción:

Este curso será impartido aproximadamente en dos terceras partes de forma asíncrona y un tercera parte de forma sincrónica.

La parte sincrónica ocurrirá, salvo en casos excepcionales, los lunes, y siempre en el horarios de clase. En esta sesión nos concentraremos en revisar las dudas que serán depuradas con la ayuda de los mecanismos asíncronos de varias herramientas.

Un porcentaje grande de los temas serán expuestos en videos, casi ninguno mas largo de 18 minutos y previamente grabados. Habrán indicaciones para hacer pausas a lo largo del video en lugares adecuados para hacer ejercicios rápidos, diseñados con el fin de ayudar con la comprensión operacional de los temas a cubrir.

Estos videos junto con el PDF que en ellos se presenta se encontrarán en la plataforma interactiva

https://perusall.com/

donde pueden obtener una cuenta gratuita de forma muy sencilla. Esto convierte la lectura de los PDF en actividades semisincrónicas, pues hay grupos de discusión en vivo dependiendo del número de estudiantes que se encuentren en el sistema de forma simultánea. En estas conversaciones escritas interactivas se pude hacer preguntas, reforzar preguntas anteriores, responderlas, y dar “me gusta” tanto a pregunta como respuestas. Las preguntas más comunes o más reforzadas entre martes y domingo darán cause a las discusiones de los lunes.

Tareas:

Habrá una tarea por semana que deberá ser mandada en formato digital, que pueden ser fotos claramente legibles del trabajo escrito a mano, antes de las 11:59pm del viernes de la semana a la que la tarea corresponde. No todas las tareas estarán disponibles desde el inicio del curso, pues sufrirán modificaciones dependiendo de las necesidades del grupo, pero en ningún caso se les dará menos de siete días para completarlas.

Evaluación:

40% Tareas

40% Exámenes (con mecanismos por definir para acomodar las posibilidades del grupo)

20% Participación en las lecturas interactivas (en un sistema de puntos que explicaré en la primera reunión).

Relevancia del horario de clases:

Aún si la mayor parte del curso será asíncrono, es muy importante para inscribir este curso que estén disponibles a lo largo del semestre en el horario marcado para él, esto con el fin de evitar conflictos de actividades, pues aquellas relacionadas al curso (exámenes, sesiones de dudas, etc) se programarán con libertad en las horas que a este corresponden.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.