Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2022-2

Sexto Semestre, Mecánica Analítica

Grupo 8195, 50 lugares. 45 alumnos.
Profesor Juan Manuel Eugenio Ramírez de Arellano Niño Rincón lu mi vi 18 a 20
Ayudante Berenice García Rodríguez
Ayudante Luis Alberto Peralta Martínez
 

Mecánica Analítica - Programa del Curso

  • Objetivos: Que el alumno aprenda a manejar las leyes de la mecánica con un nivel más alto de matemáticas, usando todo el cálculo diferencial e integral, incluyendo las ecuaciones diferenciales. Asimismo, se deben aprender las formulaciones alternativas de Euler–Lagrange y de Hamilton. Dentro de una perspectiva moderna, el curso incluirá los elementos necesarios para iniciar el estudio de sistemas no lineales y la teoría de perturbaciones, incorporando el uso sustancial de métodos numéricos que, preferentemente, deben apoyarse en el uso de computadoras.
  • Temario: El aprobado por la Facultad, disponible en http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/611.pdf
  • Dinámica del curso en línea: Sesiones sincrónicas y trabajo asincrónico utilizando una plataforma de administración de aprendizaje.
  • Sesiones sincrónicas: Una vez a la semana, los lunes de 18h00 a 20h00 (horario de la clase) a través de Zoom.

Para la primera sesión en Zoom, se les pide que se registren primero en el link siguiente (poniendo su correo institucional de la Facultad en donde dice "email" en la forma):

Sesión: 14 de febrero de 2022, 18h00 (TCM). Regístrese previamente para esta reunión:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEvfu-hrjwpG9SUO4GByzMai49BPMNhQd1y

Después del registro, recibirá un email de confirmación con la información (ID de zoom) sobre la reunión. Solamente se aceptará registro de alumnos inscritos al grupo.

  • Trabajo asincrónico: La gran mayoría de la comunicación entre alumnos, ayudantes y profesor, será a través de la plataforma de aprendizaje utilizada en el curso, así como a través de correo electrónico. La evaluación del curso será a través de tareas semanales y exámenes parciales que se entregarán en línea en la misma plataforma. Se dará la información sobre la plataforma a utilizar durante la primera sesión de Zoom del curso. Si usted es un estudiante inscrito y por alguna razón no puede conectarse a la primera sesión, puede escribir por correo electrónico al profesor para solicitar el ingreso a la plataforma.

No se tiene contemplada una ampliación del cupo del curso, se mantendrá en el cupo que indique el horario.

A partir del inicio de las inscripciones, el profesor comenzará a aceptar los registros para la sesión de Zoom, de los alumnos asignados al curso. El proceso es manual, por lo que se pide paciencia. De igual manera, el profesor no aceptará solicitudes de registro después de las 17h00 del 14 de febrero de 2022.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.