Profesor | Andrea Luisa Aburto Espina | lu ma ju | 8 a 10 |
Ayudante | Sara Clementina Sberro Portilla |
Mecánica Vectorial
Grupo 8096
Horario: Lu Ma Ju 8 - 10 am
1ª sesión Meet (lunes 14 de febrero 8 am)
Código de curso Classroom: qxqimqo
La plataforma de trabajo será Classroom y las clases sincrónicas serán por Meet, integrado a la plataforma Google. El curso está programado para 3 sesiones semanales: 2 asincrónicas y 1 sincrónica. Es decir, en 2 sesiones a la semana se subirá el material y/o un video correspondiente a cada clase, para que ustedes los consulten cuando puedan (materiales asincrónicos). Algunas sesiones asincrónicas pedirán trabajo para ese día. Y 1 día de la semana habrá una sesión Meet en la que estaremos todos presentes, y serán a las 8:30 am.
Las Actividades que contarán para la calificación son:
Tareas: Series de Problemas y Ejercicios (6 tareas, 1 por examen parcial) |
Problemas y ejercicios para resolver. También puede haber lecturas o videos para resumir. Estas series de ejercicios o tareas son para entregar a la siguiente semana (tendrán 1 semana para entregar). |
40 % de la calificación final |
6 exámenes parciales |
Los exámenes serán en Classroom, en un horario fijo de 8 a 10 am y algunos serán más largos que otros. Constarán de problemas, sacados de las series semanales, o preguntas conceptuales del tema y también puede haber preguntas de teoría, estilo “explica con tus propias palabras ¿qué entiendes por XXX?”. También puede haber exámenes, o partes del examen “a casa” es decir para ser entregados a la siguiente clase, para el día que toque clase, sea por Meet o asincrónica, estas las mandaran por correo. |
60 % de la calificación final |
Toma de Nota Cuaderno |
Consiste en hacer un resumen o tomar nota de las clases y del material asincrónico, igual a como se haría en presencial. Se revisarán los “cuadernos” en sesiones previamente programadas. |
El tener completo el material dará 1 punto más en la calificación final. |
Algunas consideraciones de orden y disciplina de trabajo:
. Las tareas pueden ser entregadas de manera individual o en equipo.
Se sugiere equipos de 2 personas, pero ustedes deciden.
Verifiquen que los nombres de todos los miembros del equipo estén en la tarea que se va a entregar.
. Los examnes son individuales.
· Toma de Nota. La toma de nota es un ejercicio nuevo para ustedes. Se trata de que los textos, videos y demás material sea debidamente estudiado y no solo atendido superficialmente. Esto los obliga a leer (ver) el material y resumirlo. En ausencia de clases presenciales, es la mejor estrategia para comprometerlos en un seguimiento adecuado del curso sin que se retrasen involuntariamente.
· Documentos entregables. Todos los documentos entregables son en PDF, un solo documento. El archivo PDF debe tener su apellido y cualquier otro identificador para distinguirlo correctamente y se entrega en vía Classroom. Es decir, en mi caso sería “A. Aburto Tarea 1”, por poner un ejemplo. Preferiría que no enviaran ningún trabajo a mi correo electrónico, si tuviesen algún problema al momento de hacer sus entregas en Classroom claro que acepto el correo, pero ojalá fuera una excepción y no la regla. Mi correo es
andrea.aburto@ciencias.unam.mx
· “Horas de Oficina. Todas las preguntas y comentarios se hacen en Classroom en la sección adecuada según el tema de que se trate. Todos mis avisos o los de los ayudantes: Sara o Carlos, serán en la misma plataforma. Atenderemos sus comentarios en un máximo de 24h. Si se tratara de algo super urgente, comuníquense por correo electrónico. Si alguno de ustedes conoce la respuesta a una pregunta de sus compañeros, siéntanse libres de contestarla.
· Sesiones de Dudas. Antes de cada examen habrá una sesión Meet con Sara o con Carlos para aclarar dudas y hacer ejercicios. Dependiendo de los temas, puede haber 2 sesiones.
· De los exámenes. Habrá 6 exámenes parciales. La idea es tratar de que no haya reposiciones, sin embargo, será obligatorio reponer 1 de los exámenes cuya calificación sea menor de 4. Las reposiciones serán en la semana de primera vuelta de exámenes y solamente se podrá reponer 1 examen.
· Durante la primera semana de clases encontrarán en Classroom “una propuesta indicativa de Calendario”, para febrero y marzo. Según sea el desempeño del grupo, nos podemos adelantar o atrasar y así decidir la velocidad de avance. Y se les entregará el calendario de los siguientes meses. Las secciones están tomadas directamente del Temario de la materia, que se adjuntará.
Es el trabajo constante a todo lo largo del semestre que garantiza un buen desempeño y por ende una buena calificación