Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Optativas de los Niveles V y VI, Teoría de los Conjuntos I

Grupo 4307, 65 lugares. 18 alumnos.
Profesor José Adrián Gallardo Quiróz lu mi vi 15 a 16
Ayudante Alejandro Ríos Herrejón ma ju 15 a 16
 

En este curso presentaremos la Teoría de Conjuntos basada en los axiomas de Zermelo y Fraenkel junto con el axioma de elección. Con esta axiomatización la teoría de conjuntos ha podido:

  • fundamentar y desarrollar la mayor parte de las matemáticas actuales,
  • auxiliar en la solución de problemas de otras ramas de las matemáticas y
  • generar nuevas líneas de investigación.

El temario está dividido en 6 partes:

  1. Axiomas de la Teoría de Conjuntos.
  2. Álgebra de conjuntos.
  3. Relaciones y funciones.
  4. Números naturales.
  5. Cardinalidad.
  6. Axioma de elección.

Habrá una tarea y un examen para cada sección del temario. Cada tarea será publicada un par de semanas antes del examen con la finalidad de que tengan tiempo para resolver sus dudas y puedan presentar un buen examen. El examen estará compuesto de ligeras modificaciones a los ejercicios de la tarea.

A menos que la facultad diga lo contrario, las clases serán en línea por medio de google classroom. A partir del 1 de febrero de 2022 pueden mandarme correo solicitando el acceso a la plataforma de google classroom. Es necesario contar con correo institucional (@ciencias). En esta plataforma encontraran toda la información relacionada al curso.

Pueden consultar nuestros cursos pasados en el siguiente canal:

https://www.youtube.com/channel/UCgNtMkSoJ9npvy9vkAjAlSg

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.