Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Optativas de los Niveles V y VI, Lógica Matemática I

Grupo 4252, 29 lugares. 7 alumnos.
Profesor Rafael Rojas Barbachano lu mi vi 13 a 14 O214
Ayudante Naim Nuñez Morales ma ju 13 a 14 O214
 

Te damos la bienvenida a este semestre. Esperamos que tú y tus seres queridos se encuentren bien y estén transitando de la mejor manera este período.

Quizás tengas la impresión de que en este curso aprenderás a demostrar, pero no es así. Éste es un curso donde conocerás los conceptos y herramientas que están detrás de lo que haces cuando demuestras, pero los estudiaremos de manera formal, como probablemente lo hayas hecho en otras materias.

Dicho lo anterior, entenderás que se requiere estar familiarizado con los conceptos de axioma, teorema (entre otros) y haberse enfrentado al reto de realizar demostraciones. Se recomienda haber cursado al menos los cuatro primeros semestres de la carrera en la que estés inscrito.

Temario y Bibliografía.

En el siguiente enlace podrás consultar el temario y la bibliografía de la asignatura:

https://drive.google.com/file/d/1E5JF4wEOimDnW4ddlg72O1F35F4siq4V/view?usp=sharing

Además de apoyarnos en los libros mencionados en la bibliografía, se proporcionaran notas de estudio donde se abordarán los temas del curso.

Forma de trabajo.

Como sabes el primer mes de este semestre todos los curso tienen que ser impartidos en forma VIRTUAL. Posteriormente, nosotros pasaremos a una forma Hibrida, con esto queremos decir que algunas clases serán presenciales (salón O-214 de 13 a 14 Hrs) y otras serán a distancia. Ya nos pondremos de acuerdo más adelante,

La plataforma de trabajo para la modalidad virtual de este curso es el CLASSROOM de Google y las sesiones remotas serán impartidas mediante el Meet del mismo.
Para acceder a la clase, una vez que te hayas inscrito al grupo oficial en la pagina de la Facultad, envía un correo a Naim (el ayudante) :
naim@ciencias.unam.mx
y te enviaremos la invitación.
Es indispensable usar el correo institucional de la Facultad de Ciencias (@ciencias).

Evaluación:

Tareas, Exámenes y Tareas-Exámenes.

Reposiciones y final:

De todos los exámenes podrás presentar a lo más una reposición siempre y cuando tengas una buena justificación.

En caso de no aprobar el curso con el promedio de las tareas y exámenes, contemplando la reposición, podrás presentar un examen final.

Sesión Informativa:

El día Miércoles 16 de Febrero a las 13:00 Hrs se llevará acabo la 1ra. sesión, en Meet-Google, donde se expondrán los objetivos del curso y se resolveran las dudas que se tengan.

Puedes acceder a la sesión con el siguiente enlace a la videollamada:

http://meet.google.com/vbd-hxyv-azh

Para acceder a la sesión, utilicen su cuenta institucional de la Facultad de Ciencias.

Para cualquier duda, comentario o sugerencia pueden escribir al correo electrónico:

naim@ciencias.unam.mx

Saludos.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.