Profesor | Fernando Javier Nuñez Rosales | lu mi vi | 12 a 13 |
Ayudante | Citlalli Rojas Arteaga | ma ju | 12 a 13 |
(A) Introducción: La lógica en la matemática
(B) Lenguajes
(C) Estructuras
(D) Verdad y satisfacibilidad
(E) Teorias y consecuencia lógica
(F) Compacidad
(G) Teoremas del diagrama
(H) Rango de Scott
(I) Submodelos elementales
Utilizaremos la plataforma de Classroom, acá el codígo 6fac6g5
Se realizaran dos tipos de videos para el curso. Los primeros son meramente conceptuales, podrían poensarse como video-lecturas. Mientras que los otros trataran de crear intruicion y de ilustrar la estructura del conocimeinto. Estos serán subidos a Youtube y acomodados por bloques en el Classroom. El material expuesto por el profesor es asincronico.
Se verán con la ayudante por lo menos una vez a la semana, durante el horario de clase, para resolver dudas y realizar ejercicios.
Habrá un grupo de Telegram donde el grupo tiene interacción conctante. Ahí se resuleven dudas y se da lacomunicación y organización para el curso.
Habrá 4 tareas examen. La calificación será al menos el promedio de la calificación.
(A) Hodges, W. (1993). Model Theory (Encyclopedia of Mathematics and its Applications). Cambridge: Cambridge University Press.
(B) Tent, K., & Ziegler, M. (2012). A Course in Model Theory (Lecture Notes in Logic). Cambridge: Cambridge University Press.
(C) Marker, D. Model theory: An introduction. Springer.