Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Optativas de los Niveles VII y VIII, Ecuaciones Diferenciales Parciales I

Grupo 4221, 65 lugares. 22 alumnos.
Profesor Luis Fernando López Ríos lu mi vi 16 a 17
Ayudante Sergio Jorge Rodríguez Sánchez ma ju 16 a 17
 

Profesor

Luis Fernando López Ríos

Investigador

Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas

UNAM

Ayudante. Sergio Jorge Rodríguez Sánchez

Requisitos. Cálculo Diferencial e Integral I-IV y Ecuaciones Diferenciales I

Temario. Ver http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/165.pdf

Clases

El curso se hará a través de la plataforma Google Classroom. Dos de las clases teóricas y las ayudantías se harán de manera sincrónica, la clase teórica restante se tomará asincrónica.

Evaluación

Consiste en 4 exámenes-tarea, uno de cada parte principal del curso: ecuaciones diferenciales parciales (EDP) de primer orden, hiperbólicas, parabólicas y elípticas. Cada uno de estos exámenes tiene un plazo de realización de no más de una semana. La calificación final será el promedio de estas cuatro calificaciones. La única posibilidad de recuperación será aprobando un examen final. En este curso no se pone NP, sin excepción.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.