Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Quinto Semestre, Variable Compleja I

Grupo 4185, 65 lugares. 60 alumnos.
Profesor José Luis Navarro Urrutia lu mi vi 15 a 16
Ayudante Rosa María Rosillo Miranda ma ju 15 a 16
Ayudante Cesar Augusto Castañeda Estrada
 

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CIENCIAS

VARIABLE COMPLEJA I

Hola jóvenes, les damos la bienvenida a la asignatura, el profesor José Luis Navarro Urrutia y Rosa María Rosillo Miranda, ayudante.

Nuestro horario es de 15 a 16 hrs.

De antemano agradecemos su presencia es este curso, ya que es por ustedes que nos encontramos aquí, en seguida les daremos una breve explicación del contenido y el manejo del curso.

En esta asignatura vamos a revisar 5 temas, estos son:

  1. Números Complejos
  2. Funciones elementales y analíticas
  3. Derivación
  4. Integración
  5. Aplicaciones (Polos y residuos)

Cada uno de los temas se verá durante dos o tres semanas y en seguida se aplicará un examen, en este caso serán 5 exámenes, al igual que se dejaran 5 tareas.

La modalidad será trabajando en Classroom, deben enviar sus aportaciones en el apartado designado para cada uno, de otra forma su calificación no se reflejará.

A partir de las tareas, salen las preguntas del examen, así que resolviendo las tareas, aprobaran el examen.

Los porcentajes se han manejado de la siguiente manera:

Exámenes 60%

Tareas 30%

Proyecto Final 10%

Total 100%

Sin embargo, podemos contar con sus opiniones en el caso en que los porcentajes no sean de su entera satisfacción y junto con el grupo hacer una votación para los que gusten proponer.

El proyecto final consiste en que ustedes mismos busquen una aplicación de cualquiera de los temas que se verán en el curso, deberán explicarlo con sus propias palabras y utilizando la Variable Compleja en dicho ejemplo o aplicación.

La bibliografía que hemos utilizado hasta hoy es :

Marsden, Jerrold E. Análisis básico de variable compleja

Milevsky, Complex Analisys

Sin embargo pueden consultar otras fuentes de manera libre, pues estamos conscientes de que el acceso a la bibliografía es difícil, podrán revisar cualquier libro de variable compleja que les auxilie en los diferentes temas del curso y podremos utilizar alguno como guía si ustedes así lo desean.

A lo largo del curso se darán notas de los temas que se verán y notas de los ejercicios que iremos resolviendo, cualquier duda o comentario estamos abiertos a sus sugerencias.

En el caso en que alguno de ustedes no cuente con internet o con alguna manera de comunicarse para enviar sus tareas y exámenes, pueden hablarlo con nosotros y estamos dispuestos a ayudarlos y comunicarnos de alguna otra manera.

Cualquier opinión o sugerencia será bienvenida en cuanto ya estemos en el curso y será tomada en cuenta.

El enlace para la primera clase del curso será por medio de Meet, dicho enlace es:

https://meet.google.com/ydp-iysi-jfw

Los esperamos y no duden en hacer sus preguntas y resolveremos sus dudas.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.