Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Quinto Semestre, Variable Compleja I

Grupo 4183, 65 lugares. 59 alumnos.
Profesor Jonathan López Ruiz lu mi vi 11 a 12 O223
Ayudante Luis Enrique Alcantar Villegas ma ju 11 a 12 O223
Ayudante Leonardo Faustinos Morales
 

¡Hola a todos!

Tengo el gusto de darles la bienvenida a nuestro curso de variable compleja I. Este curso será impartido en línea en el horario indicado. A continuación encontrarás información importante.

Acerca del curso.

Dinámica del curso.

Vamos a utilizar la plataforma de video conferencias Zoom para las sesiones de clase. Todas las sesiones serán grabadas para ser compartidas y puedan ser consultadas las veces que sean en el horario que sea. Dependiendo de las necesidades del grupo, se pueden organizar sesiones fuera del horario de clase con el fin de resolver dudas específicas sobre el contenido del curso o las tareas. La comunicación alumno-profesor será a través de correo electrónico lo cual nos permitirá tener una plataforma en Google Classroom para la administración de anuncios, notas, tareas y exámenes. Para comunicarnos de forma más directa habrá además un grupo en whatsapp.

Recursos didácticos.

En el classroom se irán compartiendo todo el material del curso: notas, ejercicios recueltos, tareas, videos, etc. En código del classroom es 3f774tr, o bien, pueden acceder al siguiente enlace

https://classroom.google.com/c/NDY5NjAyMTM1NDk2?hl=es&cjc=3f774tr

Todos son bienvenidos, ya sea que se inscriban o no.

Temario y bibliografía.

En este curso seguiremos el programa oficial que se encuentra en el plan de estudios.

La bibliografía se encuentra indicada en el temario, sin embargo, no se seguirá de forma estricta ningún texto. Conforme se vaya desarrollando el curso, se recomendará bibliografía de consulta especifica para cada tema. Por esa razón se recomienda la lectura conjunta de las notas de clase y la bibliografía a la par de las clases (¡y no sólo cuando se acerque la fecha para entregar tarea!).

Evaluación.

La evaluación consistirá en tareas examen corresponden. Realizaremos de 3 a 4 tareas-examen durante el semestre. Las tareas examen consistirán en su mayoría de ejercicios teóricos, así que tienen el objetivo es que el alumno redacte demostraciones de forma rigurosa. Después de la entrega de cada tarea examen se subirá al classroom las soluciones de algunos ejercicios. Las tareas deben ser entregadas digitalizadas (en formato pdf) a través del classroom. Se deben realizar en equipo (el número de integrantes dependerá del número de inscritos en el curso) y pueden ser escritas a mano (siempre y cuando sea de forma legible) o utilizando LATEX. La tarea con menor calificación se podrá reponer al final del semestre.

¡Importante! Para realizar las tareas examen se puede utilizar cualquier recurso que el alumno encuentre útil: notas del curso, libros (incluidos solucionaros), páginas de internet (páginas de otros cursos, mathexchage, Physics Forums etc), sugerencias de otros profesores, alumnos, etc. Sin embargo, no se debe copiar íntegramente el material que se utilice: cada alumno debe entender cada solución y se capaz de resolver cada ejercicio de forma individual. Cualquier irregularidad en las tareas examen o exámenes será sancionada.

Puntos extra. Durante todo el curso los alumnos podrán ganar puntos extra para mejorar su calificación. Las formas en que un alumno puede ganar puntos son las siguientes.

1. Asistencia a las clases en línea y la participación en las mismas. También se evaluará la entrega de ejercicios (preguntas teóricas, detallar alguna demostración o algún ejercicio concreto) que se dejen en las sesiones en línea.

2. Si se entrega una tarea-examen o examen escrito con LATEX se sumará 1 punto a la calificación de la misma

3. Al plantear o responder alguna pregunta hecha ya sea por los profesores o los alumnos durante las asesorías en linea o a través del classroom o whatsapp del grupo.

Nuestra primera sesión será el día martes 15 de febrero a la hora de clase. El enlace de la reunión es el siguiente:

https://cuaieed-unam.zoom.us/j/81452290586

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.