Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Quinto Semestre, Análisis Matemático I

Grupo 4174, 41 lugares. 6 alumnos.
Profesor Fidel Casarrubias Segura lu mi vi 12 a 13 O223
Ayudante Carlos Rendón Hérnandez ma ju 12 a 13 O223
 

​​​​El curso es presencial. Sin embargo, las primeras 4 semanas del semestre serán clases en línea. El curso inicia en línea el 14 de febrero.

El jueves 10 de febrero a las 12:00 hrs. tendremos una primera reunión. La idea de esta reunión es explicarles claramente cómo funcionará el curso y resolver todas sus dudas.

Esta primera reunión se realizará por Google Meet. Los alumnos inscritos al curso deben enviar un correo electrónico con su nombre completo (asunto: Análisis 1 2022-2) a la siguiente dirección: fcasarrubiass@ciencias.unam.mx. Como respuesta recibirán un correo de invitación al classroom del curso en donde se publicará la liga para primera reunión.

La siguiente liga de meet se usará para la reunión del jueves 10 de febrero: https://meet.google.com/ynm-fqfa-uoy

MÉTODO DE EVALUACIÓN:

A través del semestre se aplicarán exámenes-tareas aproximadamente cada cuatro semanas.

A continuación se establecen fechas tentativas para los exámenes tarea (exámenes parciales)

  1. Primer examen parcial: sábado 12 de marzo de 2022.

  2. Segundo examen parcial: viernes 8 de abril de 2022.

  3. Tercer examen parcial: viernes 20 de mayo de 2022.

  4. Cuarto examen parcial: viernes 10 de junio de 2022.


  • Se podrán reponer a lo más dos exámenes parciales únicamente si fueron presentados (obviamente hay flexibilidad cuando un tema de salud impide la presentación de un examen parcial).

  • Las reposiciones se realizarán en el salón de clases de manera presencial. Para las fechas de presentación de los exámenes de recuperación nos pondremos de acuerdo con las personas que harán reposiciones.

  • Para el cálculo de la calificación final se puede promediar exámenes parciales reprobados.

  • La calificación final del curso se obtiene promediando las calificaciones obtenidas en los exámenes parciales, y una vez hecha, si es necesaria, alguna(s) reposición de algún examen.

  • Si un estudiante no aprueba su curso por medio de exámenes parciales, puede aprobar el mismo, aprobando un examen final siempre y cuando se cumplan los requisitos para poder presentar el examen final (vea más adelante). El examen final se programará si es posible un día después las reposiciones.

  • Cuando una CALIFICACIÓN FINAL APROBATORIA tenga cifras decimales se aplicará el criterio usual: “a partir de 5 décimas sube al entero inmediato superior”.

  • Las calificaciones aprobatorias son aquellas que están en el intervalo [6,10].

  • En ningún caso, a ninguna calificación reprobatoria se le aplica la regla de: “a partir de 5 décimas sube al entero inmediato superior”.

  • Es requisito indispensable que el alumno haya presentado al menos 3 exámenes parciales para poder presentar examen final. El examen final determina por completo su calificación final y sólo se puede presentar una vez.

  • Si un estudiante no aprueba o no se presenta al curso su calificación final es NP.

Cada dos o tres semanas se publicarán listas de ejercicios para el curso.


El programa oficial del curso y la bibliografía recomendada para el curso puede ser consultada en la dirección electrónica:

https://www.fciencias.unam.mx/sites/default/files/temario/9.pdf

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.