Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Cuarto Semestre, Ecuaciones Diferenciales I

Grupo 4156, 74 lugares. 15 alumnos.
Profesor José Lino Samaniego Mendoza lu mi vi 10 a 11 Aula Magna II
Ayudante Salvador Zaragoza Juárez ma ju 10 a 11 Aula Magna II
 

Profesor: José Lino Samaniego Mendoza jlsm@ciencias.unam.mx

Ayudante: Salvador Zaragoza Juárez champion@ciencias.unam.mx

Enlace para las clases en linea: http://meet.google.com/mku-oayx-ikk

Enlace de la Carpeta Google Drive destinada para el curso: https://drive.google.com/drive/folders/13oQlbOaH0tc3Y9lKtj7i3GEoN9MJYXRi?usp=sharing

Temario

I Introducción
II. Ecuaciones Diferenciales de Primer Orden
III. Sistemas de Primer Orden.
IV. Sistemas Lineales.
V. Resonancia y Forzamiento.
VI. Sistemas No-Lineales.
VII. Transformada de Laplace.

Bibliografía

1. Arnold Vladimir I, Ordinary Differential Equations, Springer-Verlag (1992)
2. Blanchard P., Devaney R.L., Hall G.R., Differential Equations, Brook-Cole (2012)
3. Hirsch M.W., Smale S., Devaney R.L., Differential Equations Dynamical Systems and an Introduction to Chaos, Springer-Verlag (2013)

Forma de Trabajo

• Primer día de clase: Lunes 14 de Febrero de 10:00 am a 11:00 am.
• La manera de trabajar será en la modalidad a distancia las primeras 4 semanas de clase del 14 de febrero al 11 de marzo como lo ha establecido la facultad, por lo que se necesitarán de herramientas tales como celulares, tablets o computadoras con acceso a internet. Luego a partir del 14 de marzo las clases serán en modalidad presencial.
• Las clases en linea serán a través de la plataforma Google Meet a las cuales se unirán por medio de su correo con dominio @ciencias.unam.mx a menos de que la facultad cambie de plataforma.
El enlace de las clases en línea estará disponible aquí en la presentación del curso. El primer día de clase se hablará con mejor detalle el desarrollo del curso y las posibles problemáticas.
• El profesor impartirá clase de lunes a jueves en punto de las 10:00 hrs. y con el ayudante serán los viernes en punto de las 10:00 hrs.
• Se hará un grupo ya sea de Facebook o de Whastapp para el curso para recibir las notificaciones y avisos que puedan presentarse a lo largo del curso, así como expresar sus dudas referentes al curso. En este grupo se tratarán exclusivamente temas relacionados al curso.
• Los alumnos descargarán las tareas del curso en la carpeta de Google Drive destinada al curso.
• Las primeras 4 semanas entregarán las tareas en formato PDF (no fotos) por correo electrónico al ayudante con el asunto: Ecuaciones Diferenciales I Nombre completo del alumno Tarea #.
• Todas las tareas se entregarán evaluadas antes de cada examen por el ayudante.
• Habrá una sesión de ayudantía el día previo al examen.

Evaluación

• Se evaluará con tareas y exámenes.
• Se promediará la calificación de las tareas con su respectivo examen para obtener la calificación parcial.
• Por cada calificación parcial habrán dos tareas y un examen.
• La calificación final será aquella que resulte del promedio de las calificaciones parciales o se determinará de acuerdo al siguiente punto.
• Habrán dos vueltas de exámenes, la primera vuelta incluye exámenes de reposición y final. La segunda vuelta será exclusivamente examen final.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.