Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Tercer Semestre, Cálculo Diferencial e Integral III

Grupo 4116, 65 lugares. 48 alumnos.
Profesor Adriana Vargas Quintero lu a sá 7 a 8
Ayudante Miguel Angel Salas Chio lu mi vi 8 a 9
Ayudante Eduardo Alexander Solis Cruz
 

Cálculo Diferencial e Integral III-- SEMESTRE 2022-II

PRESENTACION:

En el siguiente video les comento algunos detalles del curso:

https://youtu.be/TDYv9ZCgVUI

La idea es que durante las clases (LU, MI, VI. De 7 a 9 am.) y ayudantías (MAR, JUE. De 7 a 8:30 am.) expongamos al menos el 85 % del temario, esto se realizará por la plataforma ZOOM y las clases quedarán grabadas en nuestros canales de Youtube:

https://youtu.be/TDYv9ZCgVUI

Esto con el objetivo de que ustedes las vean, por si no pueden asistir a la hora de las mismas. Dividimos el temario en 4 bloques y por tanto, en 4 tareas:

I

Curvas.

Curvas planas y en el espacio

20 -25 hrs

II

Funciones de varias variables.

Continuidad y diferenciabilidad en dos o tres variables

20 -25 hrs

III

Transformaciones.

Matrices, funciones implícitas e inversas.

30 -35 hrs

IV

Máximos y Mínimos.

Aplicaciones.

Para funciones de dos variables, plano tangente, Hessiano, puntos silla, restricciones.

18 - 20 hrs

I) Cada tarea corresponde a un BLOQUE: habrá 4 PARCIALES que de deberán resolver en casa; NO frente a cámara y subirlo a classroom de manera INDIVIDUAL.

II) Las preguntas de cada parcial son un subconjunto de los ejercicios las tareas respectivas.

III) En esta ocasión la tarea no se entregará en equipos, sólo se resolverán en clase, así como en las ayudantías y videos.

IV) Al finalizar el curso se eliminará la calificación más baja de entre las 4, para sólo promediar las tres más altas.

OJO: Las tareas no cuentan para el porcentaje final, se resuelven en clase.

En este curso se buscará motivar a los estudiantes mediante enfoques de aplicaciones diversas, para las diferentes carreras que se imparten dentro de la Facultad de Ciencias, sin descuidar la parte formal y rigurosa de la enseñanza de la materia. Recuerden que la propuesta de EVALUACIÓN es aún una PROPUESTA.

RESUMIENDO:

Elemento de evaluación

Cantidad

Porcentaje de la evaluación

Tareas

4

0 %

Evaluaciones parciales

4

100 %

Ejercicios especiales

x

PUNTOS EXTRA

Cualquier duda, estamos a sus órdenes en el correo adrianavargas@ciencias.unam,mx

Saludos.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.