Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Tercer Semestre, Álgebra Lineal I

Grupo 4113, 95 lugares. 78 alumnos.
Profesor Daniela Mariyet Terán Guerrero lu mi vi 18 a 19
Ayudante Ian Derek Pérez Cruz ma ju 18 a 19
Ayudante Clara Valentina Gallardo Gutiérrez
Ayudante Jaime Daniel García Argueta
 

Este curso tiene un objetivo claro: Identificar los objetos de un espacio vectorial, su comportamiento e interacción. Hay varios temas que se deben cubrir, entre ellos: bases, dimensión, transformaciones lineales, matrices, determinantes, sistemas de ecuaciones y un caso especial de diagonalización (el caso simétrico).

La bibliografía usada será extensa y se detallará en el documento disponible en el Classroom del curso, entre los libros a usar se encuentran (además de los contenidos en el temario oficial):

•Friedberg, S. H., Insel, A. J. & Spence, L. E., Linear Algebra, 4th edition, Pearson, 2014.

•Golan, J. S., The linear algebra a beginning graduate student ought to know, 3rd edition, Springer, electronic edition, 2012.

•Roman, S., Advanced Linear Algebra, 3rd edition, Springer, 2008.

La forma de evaluación contiene diversos porcentajes que los alumnos pueden juntar dependiendo de las necesidades de cada uno, no hay una única manera de obtener un 100% (lo que equivale a 10 de calificación) lo que ayuda a tener una evaluación flexible.

•Se harán 3 tareas examen (que se pueden realizar en equipos de hasta 4 integrantes). Cada tarea examen tiene valor máximo de 20%, en total las 3 tareas examen tienen un valor máximo en la evaluación final de 60%.

•Se harán 3 cuestionarios en linea (con formularios de Google Classroom) con un tiempo de 24 hrs para su realización que tienen que ser contestados de forma individual con un valor máximo cada formulario de 15%, el valor máximo total de los formularios sobre la evaluación final es de 45%.

•Se dejarán dos participaciones por parcial (en el Classroom) que serán ejercicios sencillos que deben realizarse de forma individual por un valor máximo total de 2.5% cada uno. En total las 6 participaciones tendrán un valor máximo en la evaluación final de 15%.

•Proyecto final individual donde se planteará un problema de la vida cotidiana, se guiará al alumno a través del uso de las herramientas aprendidas en clase para que resuelva el problema y lo presente en forma de reporte. El trabajo final será individual y tendrá un valor máximo de 20%.

•La asistencia a las clases sincrónicas por medio de Zoom no serán obligatorias pero se contará la asistencia como ayuda para quienes junten al menos un 80% del total de las clases teóricas sincrónicas impartidas con un valor máximo en la calificación final de 10%

Las clases serán sincrónicas y se grabaran para que todos los que quieran puedan verlas o revisarlas en cualquier momento. Se dejarán en una carpeta de Google Drive con enlace en el Classroom del curso. Además cada parcial habrá notas de clase donde se podrán revisar los temas, teoremas y resultados principales cubiertos en el temario y las clases. Las ayudantías se harán sincrónicas en el mismo enlace de Zoom.

Aquí el enlace del curso de Classroom

https://classroom.google.com/c/NDY5NTA0MTgzMjk3?cjc=wbgkug3

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.