Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Tercer Semestre, Álgebra Lineal I

Grupo 4111, 65 lugares. 47 alumnos.
Profesor Carlos Alejandro Hernández Gómez lu mi vi 16 a 17
Ayudante Carlos Rendón Hérnandez ma ju 16 a 17
Ayudante Fabián Alberto Ferrari Pardiño
 

Evaluación:

Cada 2 semanas habrá una tarea de los temas vistos en las semanas correspondientes la cual se podrá entregar por equipos de hasta 3 personas.

En cada tarea tendrán la oportunidad de ganar hasta 0.5 puntos extra sobre ésta haciendo un reporte de lectura sobre el tema correspondiente a dicha semana y además podrán ganar otros 0.5 extra si la hacen en LaTeX.

Para aprobar el curso es necesario pasar un examen oral de definiciones que se aplicará al final del semestre; éste también tiene la finalidad de ayudarles a subir calificación.

Evaluación:

  • Tareas: 100%.
  • Examen oral de definiciones: Puede valer extra. Es necesatio aprobarlo para pasar la materia.

Reposiciones y Final:

Como la evaluación consiste solamente de tareas, no habrá reposiciones, aunque en el examen oral es posible subir la calificación de algunas tareas.

Sí se puede pedir examen final, el cual será oral. En caso de ser solicitado, la calificación de éste reemplaza a la totalidad de la calificación final.

Herramientas digitales:

Temario, Libro y Conocimientos Previos Requeridos:

Seguiremos el plan de estudios usual de la facultad.

Seguiremos principalmente al libro "Linear Algebra Done Right - Axler (2015)".

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.