Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Segundo Semestre, Geometría Analítica II

Grupo 4099, 75 lugares. 69 alumnos.
Profesor Tonatihu Valdez Hernández lu mi vi 15 a 16
Ayudante Mario Alberto Hernández Serrano ma ju 15 a 16
Ayudante Ernesto Gómez Castellanos
 
Mi nombre es Tonatihu, soy matmático por la Facultad de Ciencias y tengo la maestría en tecnología educativa por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente cuento con veinte años como profesor de asignatura tanto en la Facultad de Ciencias como en la Facultad de Química.
En este curso se promoverá el aprendizaje cooperativo. “La cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes”.
El objetivo general del curso de Geometría Analítica 2, es:
Familiarizarse con el concepto de geometría como el estudio de invariantes bajo un grupo de transformaciones, aplicándolo en los casos del plano y del espacio cartesiano, el espacio afín y el plano hiperbólico.
¿Cómo será el curso?
No daré clases sincrónicas, trabajaremos en Google Classroom donde colocaré videos y notas. Si se sienten muy perdidos podemos organizar un Meet para aclarar dudas. Tendremos al menos una reunión antes de la entrega de cada tarea, pero se pueden tener tantas reuniones cómo ustedes requieran.
Para este curso, trabajarán en equipos de cuatro integrantes. Para cada uno de los cuatro temas obligatorios de la asignatura se dejará una tarea, la cuál se debe resolver en un espíritu de cooperación. Las tareas estarán disponibles en GoogleClassroom.
¿Cómo se evaluará su aprendizaje?
La evaluación del curso está constituida por las cuatro tareas, una coevalución y una autoevaluación; es decir, se tienen seis calificaciones para promediar. La coevaluación es un cuestionario donde cada integrante del equipo evaluará el desempeño de sus compañeros de equipo durante el semestre La autoevaluación es un cuestionario donde de manera personal evalúas tu trabajo durante el semestre.
Cualquier duda o comentario pueden escribirme un correo a tonatihu.valdez@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.