Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Segundo Semestre, Geometría Analítica II

Grupo 4097, 65 lugares. 10 alumnos.
Profesor Jorge Ortiz Espejel lu mi vi 15 a 16
Ayudante Julia Elisa Bautista Benitez ma ju 15 a 16
 

Hola, soy el Prof. Jorge Ortiz y vamos a trabajar el curso de Geometría Analítica II.

Antes que nada, quiero comentarles porque escogí el curso “virtual”, aunque creo que está mal dicho, porque virtual es algo que no existe sino que inventa y hasta ahora no he inventado que doy cursos, más me parece que son cursos en línea, Pero bueno, creo que a las autoridades les parece muy decir virtual, bueno allá ellos…

Bueno, el objetivo principal es trabajar con las ecuaciones de segundo grado, en 2 y 3 variables, e identificar que curva (en o superficie (en ) representan.

Les adjunto el Plan de Estudio Institucional de la materia.

En él se presentan los Temas básicos, así como la bibliografía.

En general, la metodología que se usa (o usaba) era de forma sintética. Esto es, se abordaban los temas con parejas o ternas de números. Desde hace algún tiempo y es como trabajaremos, es en forma vectorial. Veremos los mismos temas, quizá no en el mismo orden, pero usando vectores, lo cual, ya se verá, nos llevará a usar una herramienta muy poderosa en Matemáticas, a saber, las Matrices.

Antes se veía la representación de una ecuación de manera “artesanal”, quizá lo abordemos en algún momento, pero principalmente trabajaremos con Teoría Matricial.

Ahora bien, la evaluación, será mediante Tareas-examen.

Ya se pondrán de acuerdo con la Profesora Adjunta, que por cierto sí la hay, aunque nunca la ponen en las listas, ella es la Profa. Julia Elisa Bautista Benítez

Por último, Quien tenga dudas o comentarios, puede escribirme al correo: jor_el2323@ciencias.unam.mx aunque últimamente está fallando este correo, así uno opcional es: jojortize@gmail.mx

Se trabajará con la plataforma TEAMS y recibirán una invitación para cada reunión que tengamos, quizá excepto la primera porque no tengo sus para adherirlos al grupo, en cuento los tenga, se forma el grupo y a trabajar.

Bueno, espero haber satisfecho sus expectativas y a quien decida participar en el grupo, pues bienvenidos y nos vemos futuramente en línea, no virtualmente) Bye

JOR-EL

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.