Profesor | Juan Gabriel Herrera Alva | sá | 7 a 8 | |
lu a vi | 18 a 19 | 001 (Yelizcalli) | ||
Ayudante | Anayeli Karina Sainos García | lu mi vi | 19 a 20 | 001 (Yelizcalli) |
Cálculo Diferencial e Integral II
https://classroom.google.com/c/NDU3NDYzMDY1MDU2?cjc=4c75ybc
Código de la Clase:4c75ybc
Vínculo de Meet
Objetivo:
Introducir a los conceptos y métodos de la matemática superior, poniendo énfasis en la idea de límite como herramientas indispensables para modelar fenómenos relativos al cambio y familiarizar con la presentación formal de las matemáticas recurriendo a demostraciones constructivas y no muy extensas. |
Objetivos Particulares:
· Explicar el concepto y las propiedades de la integral.
· Reconocer la relación entre la derivada y la integral a través del teorema fundamental del cálculo.
· Explicar el concepto y las propiedades de las funciones logaritmo y exponencial.
· Conocer el concepto y las propiedades de las funciones trigonométricas a través de la integral.
· Aplicar los principales métodos para integración de funciones.
· Identificar algunas aplicaciones físicas y geométricas de la integral.
· Ampliar el concepto de series y sucesiones. Comprender los resultados que establecen las condiciones para su existencia.
Semanas |
y Temas |
1 y 2 |
La Integral Definida. |
3 y 4 |
Teorema Fundamental del Cálculo. |
5 y 6 |
Las Funciones Logarítmo y Exponencial. |
7 |
Las Funciones Trigonométricas a Través de la Integral |
8, 9 y 10 |
Métodos de Integración. |
11 y 12 |
Aplicaciones. |
13 |
Series |
14 y 15 |
Criterios de Convergencia |
16 |
Series de Potencias |
17 |
Exposiciones y reposiciones |
Método de evaluación |
Porcentaje de la evaluación global |
Prácticas. |
20% |
3 Exámenes parciales. 1 Trabajo de investigación y su exposición. |
60% 20% |
Reposiciones: 2 Examen Final: Sólo si tienes tres exámenes reprobados. |
Escala de Calificación |
Calificación en el acta |
[0,6) |
5 |
[6,6.5) |
6 |
[6.5,7.5) |
7 |
[7.5,8.5) |
8 |
[8.5,9.5) |
9 |
[9.5,10] |
10 |
1. Spivak, Michael (1988), Calculus, Reverté, Segunda Edición.
2. Apostol, Tom, Análisis Matemático, Reverté, Segunda Edición.
3. Larson, R. E. (2005), Cálculo Diferencial e Integral, México, McGraw-Hill.
4. Stewart, J. (2006). Cálculo conceptos y contextos. México, Thomson.
5. Leithold, L. (2014), El cálculo. México, Oxford.
6. Boyer, C. (2007), Historia de la matemática. Madrid, Alianza.
7. Kline, M. (1992), El pensamiento matemático de la antigüedad a nuestros días. Madrid, Alianza.