Matemáticas (plan 1983) 2022-2
Segundo Semestre, Cálculo Diferencial e Integral II
Grupo 4071, 65 lugares. 45 alumnos.
Salón para sesiones especiales, Aula Magna II
La primer clase será el día 14 de febrero de 2022 en el horario de clase en el enlace de zoom disponible en el grupo de Classroom, para acceder al Classroom sólo es necesario que pongan su correo de ciencias.
Temario
-
Funciones inversas.
-
Integrales.
-
El Teorema Fundamental del Cálculo.
-
Las funciones trigonométricas, logaritmo y exponencial.
-
Integración en términos elementales.
-
Aproximación mediante funciones polinómicas.
-
Sucesiones infinitas
-
Series infinitas
Itinerario de las clases
De 1 a 1.5 horas de lunes a viernes de 11 a 13, organizadas de la siguiente forma.
-
Teoría: 20 a 45 min.
-
Ejercicios: 20 a 30 min.
-
Exposición de un ejercicio breve: 10 a 20 min.
Se subirá el pizarrón de lo escrito en la clase, así como también el video de la clase al grupo de classroom.
Se dará un resumen de cada tema del curso en formato pdf, como referencia para las tareas.
Por cada parcial se repartirá una lista de ejercicios los cuales serán presentados por los alumnos en la parte final de las clases en cualquier formato.
Evaluación
-
Tarea-Examen, habrá entre 6 y 8 en total en el curso. Se desarrollan en equipos de máximo 5 integrantes y se entregan una semana después de que sea subida a la plataforma, se pueden reponer todas, (con valor hasta un 70% de la calificación final).
-
Exposición de ejercicios o temas breves en las sesiones de clase, de forma individual por parte de los alumnos, (con valor hasta un 30% de la calificación final).
-
Exámenes semanales o cuestionarios de respuesta corta, (con valor hasta un 10% de la calificación final).
Plataforma
-
Classroom: En ella se subirá el material del curso y se aplicarán los examenes semanales. Código de clase: cp5sixn, Enlace de Classroom
-
Meet: Será visible en el grupo de classroom
-
Zoom: Será la plataforma principal para impartir las clases, pueden encontrar el ID de reunión y el código de acceso en el grupo de classroom. Enlace de zoom.
Bibliografia
-
Calculus / Michael Spivak ; 3a ed. Barcelona : Reverté, 2012, 2014.
-
Courant, R., John, F., Introducción al Cálculo y al Análisis. México: Editorial Limusa, 1996.
-
Apostol, T. M., Calculus. Volumen I. México: Ed. Reverté S. A., 2001.
-
Hasser, N. B., La Salle, J., & Sullivan, J. (2009). Análisis Matemático Vol. 1. Editorial Trillas.
-
Stewart, J. (1999). Cálculo diferencial e integral (No. 517/S84cE).