Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Segundo Semestre, Cálculo Diferencial e Integral II

Grupo 4071, 65 lugares. 45 alumnos.
Salón para sesiones especiales, Aula Magna II
Profesor José Antonio Gómez Ortega lu a sá 11 a 12
Profesor Pablo Alberto Lara Martínez
Ayudante Ana Alicia Santos Suárez lu mi vi 12 a 13
Ayudante Jhaziel Estrada Castellon
 

La primer clase será el día 14 de febrero de 2022 en el horario de clase en el enlace de zoom disponible en el grupo de Classroom, para acceder al Classroom sólo es necesario que pongan su correo de ciencias.

Temario

  1. Funciones inversas.
  2. Integrales.
  3. El Teorema Fundamental del Cálculo.
  4. Las funciones trigonométricas, logaritmo y exponencial.
  5. Integración en términos elementales.
  6. Aproximación mediante funciones polinómicas.
  7. Sucesiones infinitas
  8. Series infinitas
El temario está basado en los capítulos 12-23 de CALCULUS de M. S P I V A K, siguiendo el temario presente en http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/92.pdf

Itinerario de las clases

De 1 a 1.5 horas de lunes a viernes de 11 a 13, organizadas de la siguiente forma.

  • Teoría: 20 a 45 min.
  • Ejercicios: 20 a 30 min.
  • Exposición de un ejercicio breve: 10 a 20 min.

Se subirá el pizarrón de lo escrito en la clase, así como también el video de la clase al grupo de classroom.

Se dará un resumen de cada tema del curso en formato pdf, como referencia para las tareas.

Por cada parcial se repartirá una lista de ejercicios los cuales serán presentados por los alumnos en la parte final de las clases en cualquier formato.

Evaluación

  • Tarea-Examen, habrá entre 6 y 8 en total en el curso. Se desarrollan en equipos de máximo 5 integrantes y se entregan una semana después de que sea subida a la plataforma, se pueden reponer todas, (con valor hasta un 70% de la calificación final).
  • Exposición de ejercicios o temas breves en las sesiones de clase, de forma individual por parte de los alumnos, (con valor hasta un 30% de la calificación final).
  • Exámenes semanales o cuestionarios de respuesta corta, (con valor hasta un 10% de la calificación final).

Plataforma

  • Classroom: En ella se subirá el material del curso y se aplicarán los examenes semanales. Código de clase: cp5sixn, Enlace de Classroom
  • Meet: Será visible en el grupo de classroom
  • Zoom: Será la plataforma principal para impartir las clases, pueden encontrar el ID de reunión y el código de acceso en el grupo de classroom. Enlace de zoom.

Bibliografia

  1. Calculus / Michael Spivak ; 3a ed. Barcelona : Reverté, 2012, 2014.
  2. Courant, R., John, F., Introducción al Cálculo y al Análisis. México: Editorial Limusa, 1996.
  3. Apostol, T. M., Calculus. Volumen I. México: Ed. Reverté S. A., 2001.
  4. Hasser, N. B., La Salle, J., & Sullivan, J. (2009). Análisis Matemático Vol. 1. Editorial Trillas.
  5. Stewart, J. (1999). Cálculo diferencial e integral (No. 517/S84cE).

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.