Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-2

Segundo Semestre, Cálculo Diferencial e Integral II

Grupo 4063, 270 lugares. 223 alumnos.
Profesor Francisco Giovanni López Sánchez lu a sá 11 a 12
Ayudante Karina Elizabeth de Jesús Gónzalez lu mi vi 12 a 13
Ayudante David Uriel Eugenio Ramírez
Ayudante Christian Alfredo Solís Calderón
Ayudante Andrés Angeles Aguirre
Ayudante Nidia Cruz Hernández
Ayudante Saúl Cruz Espinosa
Ayudante Roberto García Salazar
 

Actualización: Les comento que la extensión final de cupo quedó en 270 alumnos. Una disculpa para todas aquellas personas que no se lograron inscribir. Si te es útil te invito a entrar al classroom del curso (el código se encuentra abajo ) para tener acceso a todas las notas y grabaciones que vamos a subir a lo largo del curso.

Código del classroom: gblzmil
Por favor ingresen al classroom con el correo que les proporciona la facultad. (@ciencias.unam.mx)

Reunión informativa opcional: martes 8 de febrero a las 11:00 a.m. (el 14 de febrero tambien platicaré sobre la dinámica que llevaremos a cabo a lo largo del curso.

Link de la reunión: https://cuaed-unam.zoom.us/j/5726497115?pwd=SmdibjR2NGNVL0NhZys1aHN6VWtPUT09

Inicio del curso: 14 de febrero (día del amor y la amistad al Cálculo Diferencial e Integral II)

El temario es el siguiente:

  1. Derivadas y aplicaciones
  2. Construcción de la integral
  3. Los teoremas fundamentales del cálculo y métodos de integración
  4. Construcción de las funciones trigonométricas, logaritmo y exponencial
  5. Series de números reales y teorema de Taylor (si alcanza el tiempo veremos también sucesiones de funciones)

Bibliografía:

  • Apostol, T. M. (1979). Calculus (Vol. 1). Reverté.
  • Bartle, R. G., & Sherbert, D. R. (2000). Introduction to real analysis (Vol. 2). New York: Wiley.
  • Fernández J. G. (2016). Un acercamiento a los fundamentos del cálculo: el infinito y los números reales. Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Spivak, M. (1992). Calculus (Cálculo infinitesimal). España: Reverté.
  • Stewart, J., Clegg, D. K., & Watson, S. (2020). Calculus: early transcendentals. Cengage Learning

Forma de trabajo:

  1. Usaremos zoom para impartir la clase en el horario oficial. Cada clase se subirá a YouTube https://youtube.com/channel/UCfATaUE6riqT2ysbP7ZVwEQ y además les vamos a dar notas de los temas que desarrollemos en cada sesión.
  2. Las clases son de lunes a jueves de 11 a.m. a 1:00 p.m. con el profesor y los viernes y sábados con los ayudantes
  3. No es obligatoria la asistencia, consideramos que cada persona tiene diferentes métodos de estudio, por cual cada uno de ustedes es libre de asistir o no a la clase.
  4. Realizaremos cinco exámenes parciales. Al final del curso se pueden reponer hasta tres exámenes parciales o hacer final.
  5. Antes de cada examen parcial dejaremos una guía, la cual no se tiene que entregar. El examen puede venir completamente de la guía o en su defecto problemas similares a los de la guía.
  6. Los exámenes parciales constan de 5 problemas. Se dan 2 días para que entreguen su examen.
  7. La evaluación es 100% exámenes
  8. Haremos todo lo posible por ver todo el material propuesto, pero LO MÁS IMPORTANTE es que ustedes aprendan los temas que vayamos desarrollando, que nos digan sus dudas y juntos avancemos.
  9. En algún momento del curso dejaremos un examen extra el cual sustituye la calificación más baja de los 5 exámenes parciales.

Un comentario adicional:

Sabemos que las clases en línea no es la mejor manera de aprender. Los ayudantes y yo haremos todo lo posible por impartir una clase de excelente calidad. Durante las clases pueden preguntar las veces que sean necesarias, también nos pueden mandar un correo para resolver las dudas que surjan durante el curso. Cualquier tipo de problema que surja durante el semestre nos pueden contactar y con gusto los ayudaremos en todo lo que sea posible.

Cualquier duda que tengan sobre el curso pueden mandar un correo a: pelosnecios_chinos@hotmail.com

¡¡¡Bienvenidos!!!

 


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