Matemáticas (plan 1983) 2022-2
Primer Semestre, Geometría Analítica I
Grupo 4024, 90 lugares. 60 alumnos.
Aviso importante
Primera reunión: 14 de febrero a las 9:00
Vínculo para la primera reunión vía zoom: https://cuaieed-unam.zoom.us/j/87913950505
Para dudas pueden contactarnos vía correo electrónico:
Temario
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Introducción
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Plano cartesiano
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El espacio vectorial Rⁿ
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Rectas
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Forma paramétrica
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Forma baricéntrica
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Intersección de rectas en R² y R³
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Planos en R³
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Forma paramétrica
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Forma baricéntrica
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Producto punto
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Propiedades
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Ortogonalidad
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Forma normal de la recta y el plano
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Norma y distancia
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El espacio métrico Rⁿ
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Distancia de un punto a una recta en R² (a un plano en R³)
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Funciones trigonométricas
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Círculo unitario
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Coordenadas polares
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Bases ortonormales
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Forma geométrica del producto punto
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Cónicas
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Círculo
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Elipse
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Hipérbola
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Parábola
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Propiedades focales
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Armonía y excentricidad
Bibliografía
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Javier Bracho. Una introducción analítica a las geometrías, FCE.
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Wooton, W, Beckenbach, E., Fleming, F. Modern Analytic Geometry.
Clases en línea
Herramientas
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La plataforma para gestión y comunicación con el grupo será Classroom
El código de la clase es: 5gofxl2
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Los clases y asesorías se llevarán a cabo en zoom
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Se recomienda estar familiarizado con Geogebra
Dinámica del curso
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Clases vía video conferencia usando zoom a la hora de clase
(Se grabarán las sesiones)
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Asesoría impartida por las ayudantes vía zoom a la hora de clase uno o dos días a la semana dividido en salas para poder atenderlos mejor
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Lecturas (el material se subirá a Classroom)
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Material auxilar que se subirá a Classroom (Construcciones dinámicas en Geogebra, etc)
Evaluación
Se realizarán tres o cuatro parciales que consistarán en:
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40% Tarea por equipos
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60% Examen individual, se requiere habilitar cámara. El examen será usando formulario de google o escaneado de documento escrito a mano dependiendo del material
Al final del semestre se podrán reponer a lo más dos parciales. En este caso el examen contará 100% y se considerará la calificación de la reposición entregada independientemente si mejora o no el resultado del parcial.