Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2022-2

Quinto Semestre, Biología de Animales II

Grupo 5241, 24 lugares. 22 alumnos.
Profesor Elsa Guadalupe Escamilla Chimal lu 11 a 14 103 (Nuevo Edificio)
Profesor María Luisa Durán Pastén ju 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Biología de Animales II
 

Lineamientos para el curso de Biología de Animales II.

El lunes 14 de febrero del 2022 se realizará la presentación del curso de manera virtual, el enlace para que se unan a la reunión se los haremos llegar a los alumnos inscritos el fin de semana anterior a la clase.

Lineamientos generales:

1) El porcentaje de la calificación del curso será de la siguiente manera: 50% Teoría y 50% Laboratorio.

2) Para aprobar el curso será indispensable que aprueben tanto teoría como laboratorio, si alguna de las dos partes está reprobada, en automático están reprobados en el curso.

3) Si el alumno presenta examen y/o práctica y después quiere optar por NP, esto no es posible. El NP se asignará únicamente a los alumnos que nunca presentaron examen o práctica.

4) No recibimos oyentes, ni guardamos calificaciones para otros semestres.

Lineamientos Clases presenciales:

  • Las primeras 4 semanas de clases serán de forma virtual (del 14 de febrero al 12 de marzo de 2022)

  • El uso de cubrebocas durante las clases presenciales será indispensable. Este tendrá que estar bien colocado y no se podrá retirar por ningún motivo durante la clase.

  • Si el alumno o profesor presentan algún síntoma no deberá asistir a las clases presenciales.

  • No estará permitido comer, o beber agua dentro del salón o laboratorio, ya que esto implicaría quitarse el cubrebocas, lo cual significa un riesgo de contagio.

TEORÍA.

1. Durante las semanas que tengamos clases en línea, la teoría se impartirá mediante la plataforma Zoom a la hora y día de la clase, por lo que es importante que no tengan ninguna otra actividad, ni clase en este horario.

2. El 50% de la teoría será evaluado mediante 5 exámenes, 2 seminarios y 1 ensayo, los cuales cuentan lo mismo en el porcentaje final.

3. Hay reposición de 1 examen.

4. Para la parte virtual, el tiempo de tolerancia para ingresar a la plataforma son 10 minutos, después de este tiempo, ya no se aceptará el ingreso. Para la parte presencial, no hay límite de tiempo para ingresar al salón.

5. Al final del semestre no hay trabajos finales para subir calificación, esta la deben ir obteniendo a lo largo del semestre.

6. Nada más se pasa lista el día que hay examen y este día se requiere que sean puntuales.

7. Por si tienen dudas, mi correo electrónico es: elsaec@ciencias.unam.mx

LABORATORIO:

Las sesiones de laboratorio incluirán:

1. Sesión de exposición de la profesora antes de cada tema-práctica que se realizará.

2. Sesiones dedicadas a prácticas las cuales incluyen 1) el uso de simuladores de acceso gratis en la red. 2) prácticas que se pueden realizar en casa con elementos que tienen a la mano 3) acceso al equipo de laboratorio cuando se lleven a cabo clases presenciales.

3. Sesiones de revisión de resultados, donde se discutirán y analizarán los resultados obtenidos.

El trabajo de Laboratorio representa 50% de la calificación final. Se evaluará a través de la entrega de resultados de las prácticas y cuestionarios relacionados con las mismas (60%), 2 exámenes relacionados con los temas vistos en clase (30%) y una exposición (10%). Solo se podrá hacer reposición de uno de los dos exámenes.

Plataforma: Será muy importante que obtengas y utilices tu cuenta de correo de @ciencias.unam.mx

Durante las semanas que tengamos clases en línea, Utilizaremos Meet, G-suite (a la cual tienes acceso con tu correo @ciencias), comunicación fuera de clase vía Telegram o correo-e.

Luisa Durán mariluid@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.