Profesor | Leonardo Osvaldo Alvarado Cárdenas | vi | 11 a 14 | 006 |
Profesor | Luis Vidal Pedrero López | ma | 11 a 14 | Laboratorio de Prácticas de Biología de Plantas II |
CURSO BIOLOGIA DE PLANTAS II
GRUPO 5199
Semestre 2022-2
Prof. Leonardo Alvarado Cárdenas: leonardoac@ciencias.unam.mx
Prof. Luis Vidal Pedrero López lpedrero@ciencia.unam.mx
El curso de Biología de Plantas II consta de los siguientes temas:
En los temas I al VIII serán impartidos por el Prof. Leonardo (14 de febrero al 08 de abril) y los temas IX al XI los impartirá la Prof. Luis Pedrero (19 de abril al 10 de junio).
Salida de campo: No hay salida por cuestiones sanitarias. Hasta nuevo aviso
EVALUACIÓN DEL PROF. LEONARDO ALVARADO
1. EXÁMENES.
Se realizarán 2 exámenes individuales (además del examen departamental) sin reposición. Sólo se realiza examen final. Si no se asiste el día del examen, se puede reponer justificando la inasistencia. Valor: 15% de la calificación final.
2. PRÁCTICAS.
Las prácticas se realizan en equipo y se reportan en la siguiente semana después de laboratorio. Las respuestas a los cuestionarios deben llevar sus respectivas citas y referencias (únicamente son aceptadas referencias de libros y de artículos científicos). Los errores ortográficos, copiar y pegar o la falta de referencias ameritan la disminución de la calificación. La persona que no asista a alguna sesión de laboratorio no podrá presentar el reporte de dicha práctica. En caso de tener justificante sólo podrá entregar los cuestionarios asociados al reporte sobre una calificación de 8. Valor: 10% de la calificación final.
En grupos de 4-5 personas desarrollarán un tema de alguno o varios de los aspectos vistos en clase en formato de divulgación; por ejemplo: video, canción, juego de mesa, exposición didáctica, etc. Valor: 10% de la calificación final.
Lectura de artículos para complementar los temas vistos en clase y entrega de reportes de las lecturas. Investigación de temas puntuales para la clase. Valor: 5% de la calificación final.
Valor: 5% de la calificación final.
Evaluación del Prof. Luis Pedrero
1 Exámenes
Se realizarán 2 exámenes individuales (además del examen departamental) sin reposición. Sólo se realiza examen final. Si no se asiste el día del examen, se puede reponer justificando la inasistencia. Valor de la calificación final. 40%
2 Practicas
Las prácticas se realizan en equipo se seguirá en el avance en el semestre y se realizara en el transcurso del semestre y se expondrá los resultados al final de semestre, se reportara en formato de articulo. Nombre del proyecto, autores, resumen, introducción metodología discusión y conclusiones con sus respectivas citas en el escrito y referencias (únicamente son aceptadas referencias de libros y de artículos científicos). Los errores ortográficos, copiar y pegar o la falta de referencias ameritan la disminución de la calificación. La persona que no asista a alguna sesión de laboratorio no podrá presentar el reporte de dicha práctica tiene un valor del 30%
Se entregara previamente un cuestionario por tema de clase que se va a documentar antes de la clase para poder registrar en lista, se entregara en la plataforma un día antes de la clase, el valor será 20%
Se entregarán un cuestionario de los artículos de manera individual y se comentara en clase. De la información de los artículos se sacarán preguntas opcionales para los exámenes. 10%
45% calificación Prof. Leonardo + 45% calificación Prof. 10% examen departamental o general = 100%
INDICACIONES GENERALES DEL CURSO:
1.- Deben respetarse las horas de entrada tanto en teoría como en laboratorio.
2.- Para tener derecho a los exámenes parciales, deben de contar con el 80% de asistencias.
3.- Quien, habiendo cursado la materia, obtenga una calificación aprobatoria con cada uno de los profesores, podrá recibir como calificación final el promedio de ambas calificaciones. Para obtener la calificación que se registrará en actas se procederá a redondear la calificación del modo siguiente:
NP= el alumno no se presentó durante todo el curso
5= 0 a 5.99
6= 6 a 6.54
7= 6.55 a 7.54
8= 7.55 a 8.54
9= 8.55 a 9.54
10= 9.55 a 10.0
4.- Quien, habiendo cursado la materia, al final del semestre no obtenga una calificación aprobatoria obtendrá la nota de “5.0” como calificación final.
5.- El alumno no podrá renunciar a la calificación final obtenida, pues dicha calificación quedará asentada en actas.
6.- No se permitirá el uso de celulares, tabletas o similares en la clase. El alumno deberá abstenerse de utilizarlos. El profesor podrá explicar la terminología o el tema las veces que sean necesarias para que los alumnos comprendan la temática.
7.- Ciertos aspectos que afectan el desarrollo de las actividades académicas no cuentan con una reglamentación adecuada, pues, aunque se les menciona en la legislación vigente, no se definen los detalles. Es por ello que, para darle claridad a todo, se especifican a continuación 3 situaciones que en este curso quedarán como requisitos necesarios para obtener una calificación aprobatoria: